Llegó dos semanas atrás y ya corrido de la vorágine que lo tuvo en el centro de la escena, Iker Muniain de a poco se va metiendo de lleno en lo que es el fútbol argentino: debutó en medio de una gran expectativa ante Vélez sumando algunos minutos y contra Defensa y Justicia volvió a entrar, mostrando algunos destellos de la jerarquía que puede darle a este San Lorenzo.
“Hoy entré en el segundo tiempo, me sentí bien. Tuve buenas sensaciones agarrando la pelota y ayudando al equipo a generar situaciones. Llevo dos partidos ingresando en el complemento, venía de una temporada larga sin jugar, cuatro meses. En estos últimos partidos estoy agarrando confianza, ritmo, estoy trabajando bien con mis compañeros en la semana. Las sensaciones son positivas”, dijo el vasco post empate en Varela.
Y agregó: “Creo que me estoy adaptando bastante bien. Es cierto que es un fútbol de más contacto y el juego se para en ocasiones más, pero me estoy sintiendo cómodo agarrando la pelota, dando soluciones a los compañeros o pausa cuando es necesario. De a poquito intentando aportar cosas buenas al equipo para que vayamos mejorando“.
Luego Iker eligió no profundizar demasiado sobre su posible titularidad: “Estoy dispuesto siempre y preparado para lo que el técnico quiera. Cuando me toque entrar de inicio intentaré estar lo mejor preparado posible. Vengo entrenando muy bien, las sensaciones y las cargas físicas las estoy asimilando de buena manera. Siempre a disposición del entrenador para cuando me necesite”.
Lógicamente, también habló del 0 a 0 con el Halcón. “Jugamos de visitante en una cancha complicada. Creo que el equipo en líneas generales estuvo bien, intentamos generar juego en todas las fases del partido, en unas los logramos y otras nos costó un poco más. Tuvimos ocasiones claras para hacer el gol; ellos también nos ocasionaron peligro. Sumamos un punto, pero lo que queríamos era conseguir los tres. Si somos un poquito más precisos seguro que llegarán buenos resultados“.
“El estadio de Defensa me pareció pequeño pero bonito. Para mí es un placer visitar todas estas canchas en Argentina porque era una ilusión que tenía. Estoy feliz por el trato que me da la gente y muy ilusionado con lo que se viene“, cerró Muniain.