Connect with us

Superliga

“El parate vino bien”

Mussis comentó que el receso por fecha FIFA fue positivo para recuperar a los lesionados del plantel. Además, puntualizó que San Lorenzo le debe”ganar como sea” el lunes a San Martín de San Juan.

Publicado

on

san lorenzo mussis
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo aún no encontró la regularidad en lo que va del semestre y, con siete sobre 21 puntos disputados, divaga en la decimonovena posición de la tabla de la Superliga. Por eso, Franco Mussis comentó que el plantel aprovechó la fecha FIFA para reforzar conceptos y volver renovados para afrontar lo que resta del año.

“El parate vino bien para el grupo, para elevar las cargas de entrenamiento y hace un mini preparación donde intentamos ver los detalles a corregir pensando en lo que viene. No tenemos que dejar pasar más oportunidades, y más sabiendo que se vienen partidos trascendentales”, aseguró el volante, quien se perfila como titular en el encuentro ante San Martín de San Juan.

En relación al choque del lunes frente a los sanjuaninos, en el Nuevo Gasómetro, comentó: “Tenemos que salir con la mentalidad ganadora y sumar de a tres para no quedar lejos en el campeonato. Hay que afrontar cada partido que nos quedan como una final y no regalar nada. El grupo está muy bien y está con la idea del cuerpo técnico a muerte, pero lo bien que estamos afuera, lo debemos trasladar adentro de la cancha”.

Más allá de comenzar a repuntar en el torneo local, Mussis admitió que “el gran objetivo que nos queda es la Copa Argentina. Por delante tenemos un rival muy complicado. Sin desmerecer, son de otra categoría, pero a San Lorenzo le quieren ganar todos los rivales. Estamos mentalizados en que no tenemos margen de error”.

Por último, el mediocampista habló de su momento tras haber superado la dura lesión ligamentaria que lo alejó de las canchas por un largo periodo. “Me siento muy bien. La rodilla está 20 puntos y no tengo ningún tipo de dolores. Estoy excelente mentalmente y siento la confianza, tanto del entrenador como de mis compañeros. El gol con Patronato me ayudó para ganar confianza. Quiero sumar minutos para seguir soltándome”, cerró.

Superliga

¿Cuervos en Varela?

Si bien aún no hay confirmación oficial, San Lorenzo podría llevar a sus hinchas a la cancha de Defensa y Justicia, el viernes 25 por la fecha 16 de la Superliga.

Publicado

on

venta de entradas san lorenzo temperley
Foto: Prensa San Lorenzo

El viernes 25 de enero, a las 21.10, San Lorenzo viajará a Florencio Varela para jugar ante Defensa y Justicia por la fecha 16 de la Superliga y en ese partido el conjunto comandado por Jorge Almirón podría tener el aliento de sus hinchas.

Juan Manuel Lugones, Secretario Ejecutivo de la APREVIDE, abrió una puerta para que el duelo en el estadio Norberto Tomaghello sea con ambas parcialidades. “Es muy probable que Aldosivi-Racing y Defensa y Justicia-San Lorenzo sea con visitantes”, manifestó en diálogo con TyC Sports Verano.

Eso sí, todavía resta confirmación oficial. A falta de 9 días para el choque con el Halcón, ahora tanto el Aprevide como el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires son los que tendrán la última palabra.

La primera y única vez en este torneo que el Ciclón llevó a su público durante la Superliga 2018/19, se dio en el partido en Mendoza frente a Godoy Cruz (0-1), por la quinta fecha.

Seguir leyendo

Superliga

Salazar se pierde el clásico

El lateral fue amonestado contra Estudiantes en la última fecha del 2018, llegó al límite de amarillas y no estará contra Huracán en el primer partido oficial del semestre.

Publicado

on

salazar san lorenzo
Foto: FotosSL

Mientras San Lorenzo continúa en la búsqueda de laterales en este mercado de pases, el próximo domingo, cuando juegue su primer encuentro oficial del 2019, sufrirá la baja de uno de ellos. En este caso, de Víctor Salazar, quien alcanzó las cinco tarjetas amarillas y está suspendido por una fecha en la Superliga.

El tucumano había sido amonestado en el último partido del año pasado contra Estudiantes de La Plata en el Nuevo Gasómetro por una falta contra Matías Pellegrini en la segunda mitad y es por eso que no estará en el clásico de barrio que abrirá el telón oficial de este semestre para el Ciclón, nada menos que frente a Huracán, desde las 18 horas, por el encuentro que quedó pendiente de la fecha 13.

En este contexto, y más allá que Almirón trabajó durante toda la pretemporada con Salazar en la banda derecha para el equipo titular, ahora tendrá por delante cuatro entrenamientos para encontrarle su reemplazante. ¿Quién tiene posibilidades? En principio sería el juvenil Andrés Herrera, quien le dejó buenas impresiones al DT durante sus primeros meses en Boedo y viene de trabajar en Porto Alegre con el plantel.

A partir de este miércoles, San Lorenzo regresará a las prácticas en la Ciudad Deportiva y el técnico comenzará a delinear el equipo que recibirá el domingo al Globo.

marcelo andres herrera san lorenzo

Herrera, ¿El reemplazante de Salazar? (Foto: Prensa San Lorenzo)

Seguir leyendo

Lo más visto