Connect with us

Actualidad

Las vacaciones pueden esperar

Cuatro futbolistas del plantel de San Lorenzo no se tomaron descanso y continúan trabajando en la Ciudad Deportiva con la intención de recuperarse lo antes posible de sus lesiones.

Publicado

on

Mientras el grueso del plantel de San Lorenzo disfruta de sus vacaciones luego de la clasificación a la Copa Libertadores 2019 y le pasaje a la siguiente fase de la Sudamericana, hay cuatro jugadores que continúan trabajando en la Ciudad Deportiva con la idea de llegar de la mejor manera al inicio de la pretemporada, que comenzará el miércoles 13 de junio: Franco Mussis, Bautista Merlini, Fernando Belluschi y Sebastián Torrico, quienes se lesionaron a lo largo de la Superliga.

El primer caso fue el de Franco Mussis, de 26 años. Sufrió la rotura del ligamentos cruzado anterior y colateral interno de la rodilla izquierda, además de una fractura del platillo tibial externo, el 25 de septiembre de 2017 luego de una durísima entrada de Leandro Desábato, cuando el Ciclón venció como visitante a Estudiantes en el debut del interinato de Biaggio. Debido a la gravedad de lo acontecido, tiene un tiempo más de recuperación por delante que el resto de sus compañeros y recién regresaría sobre final del año.

Luego fue Bautista Merlini, de 22 años. Había sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, durante el entrenamiento del 9 de octubre de 2017. Más de seis meses después, el 21/3, comenzó con los trabajos de campo con sesiones de kinesiología y el Pampa podrá tenerlo a disposición luego de las vacaciones.

A principio de año, el que cayó fue Sebastián Torrico, quien todavía debe renovar su contrato: se está recuperando de la luxación en el hombro izquierdo que sufrió en el verano durante la definición por penales en un amistoso con Gimnasia de La Plata en Salta. El arquero, de 38 años, cumple con la última etapa de recuperación tras ser operado y estará disponible en la segunda parte del año.

El último futbolista en cuestión es Fernando Belluschi, de 34 años, quien arrastra una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda que lo tenía a maltraer desde finales 2017. A principio de año arriesgó, pero a causa de la lesión su nivel mermó y tuvo la necesidad de parar. Su último partido fue el 11 de marzo, en el 1-1 ante Huracán, y tiene previsto arrancar la pretemporada a la par del grupo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.