Sonó en Banfield, se llegó a decir que lo quería Boca, pero San Lorenzo aceleró sobre el cierre del libro de pases y presentó todos los papeles para intentar que Ignacio Piatti pueda llegar a tener su segundo ciclo en Boedo. Y durante las últimas horas, el volante ofensivo que juega en el Montreal Impact se refirió al interés azulgrana…
“Todos los años dicen que me voy a Argentina y estoy acá”, comentó Nacho en la presentación oficial del equipo de la Major League Soccer. Después, si bien no descartó la posibilidad, dejó en claro que se siente a gusto en Canadá. “Tenemos objetivos importantes y veremos qué pasa. Montreal es mi segunda casa”, agregó.
Existen dos caminos para que Piatti, que cumple de 35 años este martes, pueda mudarse a Buenos Aires. Una, la que se espera en Boedo, es que el jugador rescinda su contrato (tiene vínculo hasta diciembre) y llegue como agente libre. Y la otra variante, es que San Lorenzo y el club de la MLS negocien por el pase del cordobés, algo que parece difícil…
Otra cuestión a tener cuenta es lo contractual. Porque Nacho es, al menos durante el 2019, el mejor pago de su club (octavo entre todos los jugadores de la liga). Y si bien es cierto que el CASLA se liberó de algunos contratos elevados en este mercado, habrá que ver si lo que puede ofrecer la dirigencia se ajusta a las pretensiones del Piatti.
Durante el trascurso de esta semana promete haber novedades… ¿Será viable su regreso?