Connect with us

Ex San Lorenzo

Piatti explotó contra Tinelli y los Romero: «Me echaron de San Lorenzo»

Nacho habló de un vestuario roto y repartió munición pesada contra el presidente y los mellizos paraguayos. «Hicieron echar a dos o tres técnicos», soltó. Fuerte.

Publicado

on

san lorenzo de almagro piatti
Foto: Prensa San Lorenzo

Ignacio Piatti volvió a San Lorenzo en febrero del año pasado con la ilusión de terminar su carrera en el club, pero indudablemente las cosas no salieron como él pretendía. En medio de las fiestas, la dirigencia decidió rescindir el contrato que lo unía hasta mediados del 2022 y a poco más de tres semanas de aquel episodio, Nacho salió a dar su versión de los acontecimientos: apuntó contra Marcelo Tinelli y los hermanos Oscar y Angel Romero.

«Me echaron de San Lorenzo. Durante seis años en la MLS me vinieron a buscar siempre. Llegué el club con el proyecto de seguir ahí terminar mi carrera. El 20 de diciembre llamaron a mi representante diciéndole que no me podían pagar y me mandaron una carta documento el 23. Tinelli siempre me llamaba y tuve una buena relación fue él, pero ni me llamó para echarme. Ni él ni Fabián (Scoltore)«, contó en diálogo con ESPN.

Después, directamente, habló de la convivencia del plantel con los mellizos paraguayos. «Volví con otras expectativas pero viví cosas raras. Llegué con el problema de Talleres (en Córdoba, cuando Monarriz avisó que iba a sacar a Oscar Romero y Angel se enojó en el entretiempo) y el grupo estaba desgastado. No podía entender por qué unos estaban en un lado y ellos dos en otro lado. Un grupo para ganar cosas puede estar así y eso lo permitió Marcelo«.

Después, siguió: «Cuando pasó lo que pasó en Códoba, Marcelo fue al día siguiente y dijo que son cosas que pueden pasar en vez de agarrar a los culpables y decirles qué están haciendo. Después lo llamé dos o tres veces más a Tinelli y me respondió que perdonémoslo. Si de arriba se maneja así es muy difícil. Tenés que tener un respaldo también».

Más tarde, habló del episodio entre Angel y Herrera que derivó en la fractura del Yacaré. «En un partido por ahí se te va la pierna, pero de ahí a quebrar a un compañero en un táctico nunca pasó. ¿Qué respondían ellos? ‘Perdón, se me salió la cabeza y no sé lo que hice’. El Mono Monetti lo quería matar. Yo no lo vi porque estaba del otro lado, pero me contaron. Mariano en ese momento dijo que no lo podía creer», manifestó Piatti.

«Mariano bancó muy bien el grupo. Los separó una semana pero creo que después le bajaron información de arriba, que tenía que meterlo porque les pagan mucho con el contrato«, agregó. ¿Qué hacía la Secretaría Técnica mientras tanto? «Ellos están ahí, pero no se meten mucho. Están todos los días ahí en el club. Tratan de ser interlocutores entre nosotros y la dirigencia, pero en eso tampoco ayudaron mucho».

También aseguró que siempre hubo intenciones de acoplarlos al grupo, pero… «Tratamos pero por un motivo u otro no se integraron ellos. Intentamos. Nos reunimos en el gimnasio. Me tocó hablar a mí porque Seba (Torrico) no estaba y Fabri (Coloccini) no quería hablar. ‘Esto es San Lorenzo, déjense se joder. Únanse a nosotros’, les dije. Cambiaron un poco hasta este fin de semana. Hicieron echar a dos o tres técnicos».

Haciendo un paralelismo de lo que hubiese pasado con esta situación en el plantel del 203/14, manifestó: «Cuando hicimos la charla en el vestuario hablé como 20 minutos diciéndole cómo éramos en ese tiempo. Y ellos me dicen ‘¿Vos nunca te equivocaste, Nacho?'». Consultado sobre si Néstor Ortigoza hubiese estado en este vestuario, aseguró: «Les duraba muy poco. El Gordo enseguida lo hubiera atado por el bien del club. El tema es que después capaz lo hubieran sancionado».

¿Por qué creen que lo «echaron» de San Lorenzo? «Me sacaron por la puerta de atrás, como que yo hacía los líos. A veces aparecía Fabián (Scoltore) y me decía que iba los chicos iban a cobrar mañana. Al otro día volvía y me decía lo mismo. Un día le dije ‘no me vengas a decir que cobran mañana’, prefiero que me digas que cobramos a los quince días así no le estoy repitiendo lo mismo a mis compañeros. Ahí Marcelo se enojó porque una vez no fuimos a concentrar con la ropa del club. Hablamos a Agremiados y esa noche me llamó. Le dije que yo solo no decido. Somos todos un equipo. Pero se enojó y me echó directamente».

También contó que el plantel tenía prohibido hablar con la prensa y por eso no ventiló todas estas cuestiones desde adentro: «En estos meses que yo estuve en el club no estaba permitido hablar para tapar un poco esto que pasaba. No sé qué pasaba que hablaba uno en toda la semana o hablaba el técnico. Ahora salí a hablar porque me estaban haciendo quedar mal a mí, como que yo era el conflictivo».

Por último, cuando le preguntaron sobre el respaldo de muchos hinchas a los hermanos Romero y cómo ve el futuro de San Lorenzo, sentenció: «Está perfecto. Déjenlos cinco años más y después vemos cómo le va al club. Es un problema de Marcelo. Si quiere que su equipo siga de esta manera está bien». Durísimo Piatti.

Publicidad
Publicidad
Publicidad