Todo. Absolutamente todo en San Lorenzo está en veremos. Hay muchas cuestiones internas por resolver y futbolísticamente está todo librado al azar. Desde la (por ahora) continuidad de Miguel Ángel Russo hasta el rearmado del plantel, que solo se tendrá que conformar con jugar los torneos locales en 2025.
Pero en medio de este contexto, hay una certeza que se dio a conocer en la tarde del viernes: Nahuel Bustos se va del Ciclón. El delantero dejará Boedo para retornar a Talleres de Córdoba, el club que es dueño de su pase e hará uso de la cláusula de repesca que tenía a su favor para llevárselo en el mercado de pases próximo.
El delantero de 26 años había llegado a San Lorenzo a mitad de este 2024 a préstamo por un año en medio de versiones cruzadas, ya que en Barrio Jardín lo anunciaron con la posibilidad de ser repescado y en Boedo, aunque primero lo negaron, después especificaron que solo podía ser ejecutada si jugaba menos del 60% de los partidos.
Desde su llegada al Ciclón, Bustos jamás pudo afianzarse: disputó 21 encuentros en los que apenas fue siete veces titular y convirtió un gol en la fecha 22 contra Rosario Central. Dos jornadas después, fue silbado por todo el Nuevo Gasómetro por una insólita expulsión ante Belgrano: fue amonestado por una falta y luego vio la roja por protestar.
El antecedente Girotti
En el mercado de pases del verano pasado, Talleres también le quitó un jugador a San Lorenzo por la repesca. En aquel momento de trató de Federico Girotti, a quien primero no tuvieron en cuenta porque se estaba recuperando de una lesión de ligamentos y tras el rodaje necesario como para hacer una buena recuperación en Boedo, se lo volvieron a llevar a Córdoba.