Connect with us

Superliga

Todavía le cuesta

Navarro contó que le gusta la idea que intenta implementar Almirón, aunque reconoció que le costó salir jugando por abajo ante la presión de Vélez. “Lo que menos quiero es cometer un error que termine en gol”, dijo.

Publicado

on

Jorge Almirón vino a cambiar la idea. En su debut, San Lorenzo consiguió un punto que se terminó valorando ante un equipo intenso como Vélez y Nicolás Navarro contó cómo están adaptando los conceptos del técnico tras sus primeros días en Boedo.

“Estamos contentos. Creo que tenemos jugadores para lo que pide, pero es un sistema que tenemos que trabajarlo porque en todo momento la presión es alta, intentar recuperar rápido, cuando no la recuperás volver en bloque y salir jugando todo el tiempo. Está buenísimo, pero hay que tener un tiempo de adaptación“, comentó en diálogo con Fox Sports Radio.

Y agregó sobre el estilo que pretende implementar el entrenador: “Creo que a Defensa y Justicia le costó mucho, a Vélez, que hoy juega muy bien, también y perdió muchos puntos. Nosotros estamos contentos con la manera que quiere y asumimos el riesgo, él se hace responsable de todo lo que nos pide”.

En el mismo sentido, habló de la salida por abajo que le exige al arquero: “Salir jugando con los pies no es descabellado ni de locos, sólo es tener la posibilidad de encontrar uno o dos jugadores libres para poder jugar. Lo que menos quiero es cometer un error que termine en gol. Estoy grande para cometer locuras y dejar expuesto a todo el equipo“.

A su vez, hizo hincapié en la incomodidad que sintió anoche en Liniers: “En un momento me costaba mucho y se lo dije a Jorge cuando terminó el primer tiempo porque la presión de ellos era muy buena,  mano a mano y así es muy difícil. Le empecé a pegar largo porque presionaban alto. Es un cambio para nosotros y todos los cambios llevan tiempo. Cuesta salir jugando con un equipo como Vélez también”.

Además, se refirió al punto conseguido en el José Amalfitani: “Fue un partido muy duro, pero por suerte no perdimos. No veníamos bien, había que sumar y no nos convirtieron goles, que era una de las cosas que estábamos buscando hace muchos partidos. De a poco vamos mejorando”.

Superliga

Ganar y nada más

San Lorenzo intentará mostrar una mejor imagen con la obligación de vencer Newell’s para dejar atrás sus rachas negativas. Vuelven Monetti y Reniero, y debuta Damián Pérez.

Publicado

on

belluschi blandi
Foto: Prensa San Lorenzo

Necesita sí o sí dar vuelta la página. Si bien ha mejorado el rendimiento, San Lorenzo sabe que ya es hora de ganar. ¿Por qué? La respuesta es simple: lleva nueve encuentros sin conseguir una victoria y siete desde Almirón asumió como director técnico (5 empates y dos caídas). Desde las 17.10, ante Newell’s, intentará sumar de a tres, obligado a cortar esta racha negativa.

Para el Ciclón un triunfo es una cuenta pendiente, pero también lo es hacer goles ya que en este 2019 aún no ha logrado convertir. La última vez fue el 8 de diciembre, cuando Botta la embocó desde los 12 pasos contra Estudiantes en el Nuevo Gasómetro. Y aunque Blandi pidió paciencia tras fallar el penal contra el Rojo, convertir y ayudar a salir del fondo de la tabla ya es una necesidad. Son muchas razones: hay que ganar o ganar.

En cuanto a la formación, volverá a atajar Monetti, que reaparecerá luego de la expulsión contra Defensa y Justicia. También vuelve Reniero, recuperado de una distensión, y debutará oficialmente con la azulgrana el lateral Damián Pérez. Mientras tanto, el DT decidió concentrar por primera vez a Juan Camilo Salazar y así serán nueve de las diez incorporaciones que estarán disponibles contra los rosarinos. Gustavo Torres, afuera.

En la visita, Héctor Bidoglio haría un sólo cambio en relación al equipo que igualó sin goles frente a Rosario Central: Cristian Insaurralde ingresaría por Víctor Figueroa. Además, una de las novedades más importantes las tiene entre los convocados y es que Aníbal Moreno, el chico que la rompió en el Sudamericano Sub 20, por primera vez está citado en la Primera.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Damián Pérez; Fernando Belluschi, Raúl Loaiza, Rubén Botta; Nicolás Reniero, Nicolás Blandi y Héctor Fértoli. DT: Jorge Almirón.

Newell’s:  Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero; Cristian Insaurralde, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez, Luis Leal. DT: Héctor Bidoglio.

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Hora: 17.10

TV: TNT Sports.

Seguir leyendo

Superliga

La previa: San Lorenzo vs. Newell’s

San Lorenzo recibirá a Newell’s por le fecha 19 de la Superliga. Vamos Ciclón te invita a repasar el historial oficial de Primera División entre ambos equipos.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo y Newell’s se enfrentaron 153 veces en la era profesional del fútbol argentino. El Ciclón cosechó 60 victorias y convirtió 225 goles, 46 triunfos con 191 gritos a favor del conjunto de Rosario y empataron en 47 ocasiones.

Si bien en el historial hay una amplia diferencia a favor del conjunto de Boedo, durante los últimos años se fue complicando poder vencer a La Lepra: en los últimos ocho partidos (cinco como visitante y tres en condición de local), San Lorenzo logró vencerlo tan sólo en una oportunidad.

¿Cuándo fue? Justamente en el último choque entre ambos conjuntos. Fue por la fecha 16 de la Superliga 2017/18, cuando el equipo del Pampa Biaggio venció por 1 a 0 a Newell’s con gol de Rubén Botta, quien esta tarde nuevamente será titular en el Ciclón.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto