Connect with us

Actualidad

“Vi la camiseta y se me llenaron los ojos de lágrimas”

Publicado

on

Néstor Ortigoza está conmovido por la tragedia de Chapecoense y brindó sus sensaciones tras el cambio de camiseta con un jugador brasileño en la semifinal.

Después de que el avión de la delegación de Chapecoense se estrellara camino a la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, el mundo está envuelto en una enorme tristeza y continúa de luto. En Boedo, la cercanía del partido en Chapecó está marcada como en ningún otro equipo y los mensajes de apoyo azulgrana inundaron las redes sociales.

Sin embargo, pocos de los protagonistas hablaron. Diego Aguirre expresó su dolor recordando aquella última pelota de Angeleri tapada por el fallecido Danilo, pero también Néstor Ortigoza tuvo la oportunidad de brindar sus sensaciones. “Tengo la camiseta de un jugador de Chapecoense acá en casa y cuando la vi hoy (por ayer) se me llenaron los ojos de lágrimas. La verdad es que tengo una angustia muy grande, les envío muchísimas fuerzas a todas las familias de las víctimas”, manifestó en diálogo con el diario Olé.

A pesar de la tragedia, los tiempos son tiranos y la pelota seguirá rodando. “La seguidilla de partidos, la expulsión de Belluschi, que es un tipo importante para nosotros, algunas bajas… Son cosas que no tenés en cuenta y suceden. También nos faltó una gotita de suerte de local”, soltó el volante, intentando buscar una explicación a las eliminaciones en la copas.

Aunque el conjunto de Aguirre se quedó con las manos vacías y el Gordo valora lo que se hizo en el semestre. “Disputamos los torneos hasta el final, como viene siendo desde hace cuatro años. Nos quedamos con esa imagen. Así como estamos, dolidos y tristes, lo vamos a sacar rápido adelante“, confió el capitán cuervo.

Por último, piensa en los últimos tres partidos del 2016 (Olimpo, Unión y Lanús). “Sufrimos tres mazazos en 15 días, pero ya pasó. Ahora tenemos que mirar para adelante y tratar de terminar el 2016 lo más arriba posible en el campeonato”, cerró.

Actualidad

El mensaje de Lammens para los hinchas

El presidente de San Lorenzo dejó un mensaje de cierre de 2018 y comienzo de 2019. Envió los mejores deseos a todos los Cuervos y recalcó que será su último año como máxima autoridad del club.

Publicado

on

lammens san lorenzo
Foto: Getty

Arrancó un nuevo año y no será uno más para la historia de San Lorenzo. El 2018 dejó demasiados sinsabores, pero las ilusiones del club se renuevan y el presidente Matías Lammens envió su primer mensaje del 2019 para todos los Cuervos.

“A pesar de que no tuvimos el año futbolístico que todos queríamos, logramos clasificar por quinta vez en seis años a la Copa Libertadores, algo muy importante para el prestigio internacional de San Lorenzo. Y lo hicimos gracias a la consolidación de muchos juveniles en Primera”, redactó la máxima autoridad del club en su cuenta de Facebook.

Destacó la consolidación de varios deportes del club, como el fútsal, el básquet o la organización del Interclubes de tenis. “Con mucho orgullo, podemos decir que hoy San Lorenzo es protagonista en todas las disciplinas“, aseguró. Además, resaltó el compromiso social del Ciclón y el rol de las mujeres en el futuro de la institución.

Como era de esperar, también hizo referencia a la tan ansiada Vuelta a Boedo: “A pesar de la coyuntura económica del país, vamos a terminar de pagar a Carrefour las cuotas para recuperar los terrenos en Avenida La Plata, con el incalculable beneficio patrimonial de sumar casi 30 mil metros cuadrados en el centro de la Ciudad”.

Por último, Lammens confirmó que finalizará su cargo como presidente de San Lorenzo en diciembre de este año y agradeció al respaldo del hincha. “Les quiero agradecer a todos los socios y socias tanto el apoyo a la gestión como las muestras de cariño, que son el gran motor para seguir trabajando todos los días por un San Lorenzo cada vez más grande”, concluyó.

Seguir leyendo

Actualidad

¡Feliz 2019, Cuervos!

Comienza un año cargado y con ilusiones renovadas para San Lorenzo. A nivel local deberá reponerse en la Superliga y disputará la Copa de la Liga y la Copa Argentina. Además, volverá a competir en la Copa Libertadores. ¡Vamos, Ciclón!

Publicado

on

fixture san lorenzo copa libertadores 2019
Foto: Prensa San Lorenzo

Después de lo que fue un 2018 para el olvido que San Lorenzo querrá borrar rápidamente de su memoria, arranca un 2019 que trae consigo muchas competencias y un calendario que será muy cargado de principio a fin.

La agenda dará inicio con pocas semanas de preparación, y además contará con una nueva competencia. El Ciclón jugará oficialmente su primer partido del año el 20 de enero, donde el equipo de Almirón afrontará el clásico postergado ante Huracán. Hasta comienzos de abril, San Lorenzo jugará 11 encuentros por el campeonato local.

El semestre se completará con la novedad de la Copa de la Superliga. Comenzará una semana después que finalice la Superliga y participarán los 26 equipos de Primera. El campeón tendrá un pasaje asegurado a la Libertadores 2020 y esta nueva competencia tendrá el mismo formato de la Copa Argentina, que empezará antes del parate por la Copa América en Brasil.

El calendario internacional también tendrá lo suyo porque el conjunto azulgrana regresa a la Copa Libertadores después de un año de ausencia. San Lorenzo tendrá que estar a la altura de las circunstancias a partir de la primera semana de marzo para poder superar una fase de grupos que competirá con Palmeiras de Brasil, Junior de Colombia y un rival que saldrá de las fases previas (Melgar de Perú, Universidad de Chile, Caracas de Venezuela, Delfín de Ecuador o Nacional de Paraguay).

Seguir leyendo

Lo más visto