Connect with us

Mercado de Pases

El candidato que pica en punta en San Lorenzo

Néstor Gorosito, actual entrenador de Olimpia de Paraguay, vuelve a aparecer en el radar del Ciclón y más allá de algunos otros nombres, hoy se convierte en el principal candidato a suceder a Mariano Soso.

Publicado

on

san lorenzo gorosito
Foto: Prensa San Lorenzo

La era Mariano Soso se terminó. Después del flojisimo rendimiento que mostró el equipo en la Copa Maradona y la goleada que sufrió en la última fecha con Banfield, el entrenador presentó la renuncia y dejó sus funciones como entrenador de San Lorenzo de manera prematura, cuando aún le quedaba un año y medio más de contrato.

Mientras el plantel está licenciado, la tarea en Boedo, otra vez, será la de encontrar el nuevo técnico antes de comenzar la nueva pretemporada que arrancará en tan solo diez días, el 21 de enero en la Ciudad Deportiva. Y como hay poco tiempo, dirigencia ya puso manos a la obra para dar con el entrenador indicado para lo que viene.

san lorenzo mariano soso

Se cumplió el ciclo de Soso y ahora San Lorenzo busca reemplazante.

A priori, en los pasillos del club aparecieron cuatro candidatos: Hernán Crespo, Pablo Guede, Diego Dabove y Néstor Gorosito. Como pasó con Soso, será elegido en la mesa chica directiva y la participación de la Secretaría Técnica, que hasta el momento continúa en funciones tal y como lo viene haciendo desde hace un tiempo, con Hugo Tocalli, Pipi Romagnoli y el Beto Acosta al frente.

¿Cuál es el principal problema de los apuntados? Que todos actualmente tienen trabajo. Crespo viene de meter a Defensa y Justicia en la semifinales de la Copa Sudamericana. Guede recién acaba de comenzar el campeonato mexicano con Xolos de Tijuana. Davobe dirige a Argentinos y está clasificado a la Libertadores, que arranca el 17 de febrero. Y Pipo viene de salir campeón en Olimpia de Paraguay, donde asumió hace poco menos de dos meses.

san lorenzo gorosito

Gorosito, otra vez, aparece en el radar azulgrana.

Eso sí, entre todos ellos hay una excepción, la de Gorosito. El entrenador de 56 años tiene una cláusula en la que podría liberarse del club paraguayo sin ningún tipo de costo y eso lo convierte en uno de los que pica en punta. Además, claro está, que siempre dejó en claro que su intención es tener revancha después de su primer paso con el buzo azulgrana entre 2003 y el 2004, y que estuvo muy cerca de asumir cuando Juan Antonio Pizzi renunció en noviembre del 2019.

¿Podrían aparecer algunos nombres más? Claro. Pero lo concreto es que buscarán el consenso general para empezar a entablar conversaciones. Por ahora, Pipo es el que toma ventaja…

Publicidad
Publicidad
Publicidad