ezequiel cerutti
in

Los pibes de San Lorenzo y una parada brava en Rosario

Diezmado por varias bajas, el Ciclón visitará a Newell’s con un equipo repleto de juveniles. Como en Santa Fe, Berón volverá a apostar por la línea de cinco.

Ya está, no queda otra. Es lo que hay. No importa si tienen poca experiencia o si tienen que crecer de golpe. San Lorenzo viajó a Rosario para enfrentar a Newell’s y tendrá que presentar una mezcla entre futbolistas de experiencia y mucho piberío, que deberán poner la cara en un momento difícil desde lo deportivo y sobre todo en lo institucional.

Al Ciclón le faltarán varios jugadores por diferentes motivos. Por la irresponsabilidad de Ricardo Centurión, que tiene un pie y medio afuera de Boedo; por la ingenua expulsión de Nicolás Fernández Mercau ante Patronato; y por algunas lesiones que caen en el momento menos oportuno, como las de Cristian Zapata, Néstor Ortigoza o Adam Bareiro.

Así, a Fernando Berón no le queda otra que tirar de los juveniles. Aparecerán Agustín Giay, Gastón Hernández, Jeremías James o Tomás Silva… pibes que entre los cuatro apenas suman 333 minutos en Primera. El DT, tras los cuestionamientos por el cambio de sistema y nombres ante el Patrón, volverá a apostar por la línea de cinco defensores que le dio resultados como visitante de Unión.

agustin giay
Giay jugará su segundo partido como titular en San Lorenzo.

Del otro lado está La Lepra, un equipo con aspiraciones totalmente diferentes a la de San Lorenzo: si los rosarinos logran imponerse, prácticamente sellarán la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Más allá del buen empate que consiguió el fin de semana ante Racing, Sanguinetti realizará algunos cambios: Pablo Pérez, Giani y Reasco en lugar de Garro, González y Juanchón García.

Probables formaciones

Newell’s: Iván Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Julián Fernández, Juan Sforza; Nicolás Castro; Justo Giani y Djorkaeff Reasco. DT: Javier Sanguinetti.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Agustín Giay, Federico Gattoni, Gastón Hernández, Jeremías James, Tomás Silva; Jalil Elías, Yeison Gordillo, Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti y Uvita Fernández. DT: Fernando Berón.

Estadio: Marcelo Bielsa.

Árbitro: Darío Herrera.

Hora: 20.30.

TV: TNT Sports.