francisco perruzzi
in

San Lorenzo fue poco ambicioso pero se llevó un punto de Rosario

El Ciclón igualó sin goles ante Newell’s, que jugó con diez desde los 15 del segundo tiempo. Insúa apostó a la austeridad para seguir sumando en el arranque del ciclo.

A un presente convulsionado en los institucional (económico y político), el equipo no convence. Y si bien apenas pasaron dos partidos de este nuevo ciclo, este San Lorenzo sigue desilusionando. Este jueves, encontró un punto como visitante de Newell’s que en la previa pudo haber sido muy valorado. Pero por el desarrollo, después de haber jugado más de media hora con un jugador más, la sensación es que pudo haber hecho algo más para romper el flojito 0-0.

Insúa entendió que la mejor manera de encarar el duelo en Rosario era de la misma que aquella victoria por 2-1 del campeonato pasado, con Berón al mando. San Lorenzo cedió la tenencia, esperó e intentó buscar la réplica demoledora, que esta vez no llegó jamás. Y el planteo le dio resultados: mantuvo a La Lepra lejos del arco de Torrico, con una defensa que no perdió el orden más allá de algún sofocón. Así, el primer tiempo resultó tedioso.

En el complemento, Newell’s salió con más decisión pero se fue quedando y el partido cambió totalmente por la intervención del VAR. Primero, Trucco cobró un penal insólito y encima lo expulsó a Gattoni por una falta inexistente a Pancho González. Del videoarbitraje lo llamaron y corrigieron: ni falta ni roja al defensor. Más tarde, Lema le dejó tatuado el botín en la canilla a Elías y se fue expulsado por la misma vía. Al árbitro, que no había cobrado nada, lo salvó la tecnología.

Con media hora por delante, la teoría indicaba que San Lorenzo podía animarse un poco más. Pero nada de eso pasó porque los equipos se repartieron la pelota, incluso el local parecía querer más, y porque los cambios del Gallego fueron muy poco ambiciosos. Puesto por puesto y los mismos que el fin de semana pasado contra Independiente: primero entró Barrios por Martegani y después Blandi por Bareiro.

Luego de reanudarse las acciones por un corte de luz, lo más claro llegó en los últimos tres minutos. Cerutti ensayó el primer tiro al arco de San Lorenzo en el partido a los 45+4, pero la pelota se fue por encima del travesaño. En la réplica, Genaro Rossi remató al palo y en la continuidad de la jugada Torrico voló para evitar el disparo de González que pedía gol. El 0-0 estaba predestinado…