nicolas blandi
in

¿Blandi debuta como titular?

Este sábado ante Lanús, el 9 podría jugar de arranque por primera vez desde su vuelta a San Lorenzo. ¿Cuándo fue la última vez del delantero entre los once? Hace menos de tres años.

Pasaron más de 35 días para que Nicolás Blandi volviera a jugar en San Lorenzo. Desde la visita a Patronato, por la fecha 13, que el delantero no tenía la posibilidad de entrar más allá de que siempre estuvo en el banco. Pero después de los 14 minutos que sumó contra River, y en medio de las urgencias, podría debutar como titular desde su vuelta a Boedo.

En la práctica de este miércoles en la Ciudad Deportiva, el 9 formó parte del once inicial en el ensayo de fútbol formal en lugar de Adam Bareiro, suspendido por acumulación de tarjetas. Compartió el tridente ofensivo junto a Andrés Vombergar, que entró por Cerutti, otro que llegó a la quinta amarilla, e Iván Leguizamón, que jugó porque Nahuel Barrios se retiró antes por una sobrecarga muscular.

nicolas blandi
Blandi, con posibilidades de debutar como titular desde su vuelta.

¿Esto confirma que será titular contra el Granate? Para nada. Pero sí da una muestra que el Gallego hoy lo tiene mucho más en cuenta que para sólo ocupar un lugar en el banco. “Ahora está sano y entrenando bien, viene haciendo goles en todas las prácticas”, lo había bancado el DT en la previa del clásico con el Millonario, donde ingresó de buena manera y fue protagonista en el polémico gol que le anularon a San Lorenzo.

Por estas horas, la idea primaria es esperar a ver cómo evoluciona el Perrito en los próximos entrenamientos. Si está en condiciones de jugar, lo más probable es Blandi salga del equipo y se pare con Vombergar como delantero de área y Leguizamón del otro lado. Pero de mínima, todo indica que volverá a sumar minutos ingresando como suplente en La Fortaleza.

nicolas blandi
Rodeado. Recuerdo poco feliz de su última vez en el 11 inicial.

Para encontrar a Nico en el equipo titular hay que remontarse a su etapa anterior. ¿Cuánto pasó? Poco menos de tres años. El 5 de noviembre del 2019, San Lorenzo recibió a Central Córdoba por la 9° fecha de la Superliga 2019/20. Y Juan Antonio Pizzi, el DT del Ciclón en ese entonces, decidió que comparta ataque con Ángel Romero. El partido es recordadísimo por los hinchas: terminó 1-4 a favor de los santiagueños (gol de Bruno Pittón) y el nacido en Campana jugó los 90 minutos.