Connect with us

Nico Blandi llegó a 24 goles oficiales en el 2016 y se convirtió en el máximo artillero del fútbol argentino. Mirá los fantásticos números del 9 azulgrana.

En el primer semestre apareció en su máximo esplendor y cada grito cotizaba en bolsa. Por eso, desde Boedo decidieron hacer uso de la opción de compra de la mitad del pase que le pertenecía a Boca para vestirlo de cuervo al 100%. Durante la segunda mitad, el olfato goleador y la confianza continuaron viento en popa y el goleador siguió facturando.

Si bien bajaron los números en el último tramo del año, Nicolás Blandi se convirtió en el máximo artillero del fútbol nacional en el 2016 con veinticuatro goles, uno más que Lucas Alario, de River. En la etapa de Pablo Guede fue clave para llegar a la final del Torneo Transición con Lanús y con Diego Aguirre contribuyó en la pelea por la triple competencia, junto al gran aporte de Martín Cauteruccio (goleador del equipo en el torneo con 9).

¿Sus números? Uno en la final de la Supercopa Argentina (Boca), uno en la Copa Libertadores (Toluca) y 8 por el Torneo Transición (Vélez, Huracán, Independiente, Colón y Olimpo y River por duplicado). Por la Copa Argentina facturó en 3 ocasiones (Unión de Sunchales por 2 y Douglas Haig), en la Copa Sudamericana sumó cinco (doblete ante Banfield, dos con La Guaira y uno a Palestino) y seis en lo que va del Campeonato 2016/17 (San Martín de San Juan, Defensa y Justicia, Vélez, Rafaela, Olimpo y Unión).

Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.