Connect with us

Actualidad

“Trabajo un montón por esta camiseta”

ON FIRE. Nico terminó un año soñado. (Foto: Getty)

Publicado

on

Nico Blandi, el goleador del 2016 en el fútbol argentino, remarcó su compromiso con San Lorenzo y eligió el gol contra Huracán como el más importante.

Si bien los objetivos grupales al final del año dejaron un sabor amargo, no hay dudas que a nivel individual los futbolistas del Ciclón iluminaron los ojos de propios y extraños. Así como Fernando Belluschi fue elegido como el mejor del fútbol argentino, Nico Blandi se hinchó de marcar y terminó siendo el jugador con más goles en el 2016.

“A veces uno se pierde en la estadística porque apenas termina un compromiso ya estás pensando en el siguiente. Pero siempre hay gente que te está marcando cómo viene todo. La cuenta se fue rápido para arriba. Por ahí en un momento hasta te perdés, ja”, explicó sobre los 24 gritos que lo colocó en el primer escalafón de los artilleros.

En el mismo sentido, el delantero destacó que el gol “contra Huracán, porque era un clásico”, fue el más importante. Y agregó: “También los dos goles contra Banfield, por la Sudamericana, porque necesitábamos convertir para poder pasar de fase”. ¿Y el de mejor factura? “El más lindo fue contra Vélez, de tijera”, en el primer semestre.

Una de las particularidades del ex Boca es la definición a un toque y trata de explicarlo. “Es una característica que siempre tuve. Yo trato de seguir la acción del partido y definir rápido porque le das menos tiempo al arquero o defensores para leer la jugada. Cuando se me presenta una situación así, trato de antemano estar preparado, ver defensores y al arquero para terminar lo más rápido posible”, declaró.

Tampoco se olvidó de destacar el trabajo de sus compañeros: “Mi posición hace que los logros conseguidos sean por lo que hacen los muchachos a nivel conjunto. Ellos me ayudan mucho y soy agradecido. Por eso cuando convierto le agradezco al que me da el pase”.

Por último, se mostró feliz por el apoyo de los Cuervos. “Es muy lindo recibir el cariño de la gente, y eso genera que uno gane confianza. Te sentís respaldado. Yo siempre dije lo mismo, no sé si la voy a meter mucho o poco, pero trabajo un montón por la camiseta”, sentenció.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.