No es lo que querían los hinchas. Pero llegado a este punto, que San Lorenzo haya podido sacarle rédito un económico a la salida de Gonzalo Luján cuando no parecía estar ni cerca, es al menos un aliciente para las tan golpeadas arcas del club. Finalmente no se va libre porque hubo acuerdo con Inter de Miami, su próximo destino.
El defensor de 23 años no se presentó a la pretemporada ni estuvo entrenando con el plantel de Russo porque hace unos días intimó al Ciclón vía Agremiados, reclamando una deuda que se incluyó en la renovación de su contrato en julio y rondaría los 200.000 dólares en concepto de primas. Además, claro está, solicitó la libertad de acción en caso que el monto no sea saldado este lunes.
La cuestión parecía que podía resolverse en los plazos previstos porque San Lorenzo ya venía negociando con el club de la MLS por un préstamo, con una opción de compra que rondaba los cuatro millones de dólares. Sin embargo, por h o por b, la deuda no fue cancelada en tiempo y forma y el jugador estaba legalmente en condiciones de marcharse con el pase en su poder. Pero no fue así…
Cuando pocos lo esperaban, San Lorenzo e Inter de Miami continuaron las conversaciones y parece que le encontraron la salida más salomónica al conflicto: los estadounidenses pagarán 800.000 dólares por el 40% de la ficha de Luján y de ese modo el Ciclón saldará la deuda y se quedará con la diferencia. Además, el CASLA mantiene el 60% de los derechos económicos de una futura venta.
De este modo se termina el ciclo Gonzalo Luján en Boedo ¿Sus números? 97 partidos desde su debut en mayo del 2021 ante Huachipato de Chile, por la Copa Sudamericana.