Rubén Darío Insua quería seguir. Resistía con el convencimiento de que podía dar vuelta la historia, con la zanahoria de la Copa Libertadores. Pero un equipo sin rumbo y un desastrozo partido en Quito contra Independiente del Valle, lo sentenciaron. Y la dirigencia, liderada por Marcelo Moretti, tomó la decisión: no va más como entrenador de San Lorenzo.
Este jueves por la mañana se empezó a instalar el rumor fuerte de la salida del Gallego una vez que la delegación regresó al país. Y en horas de la tarde, todo lo que se venía hablando se llevó a cabo. El DT arribó a la Ciudad Deportiva, se juntó con el presidente y Néstor Ortigoza, el encargado del fútbol, y mantuvo una breve charla para acordar los términos de su salida.
Campeón de la Sudamericana 2002, Insua había vuelto después de mucho tiempo. Su regreso fue el 19 de mayo de 2022. Había puesto la casa en orden, cortó la mala racha en los clásicos, el club se olvidó del fantasma del descenso y hasta lo clasificó a las copas internacionales… pero el equipo no responde desde el semestre pasado y no hay perspectiva de cambio.
En este 2024 San Lorenzo jugó 16 partidos: empató siete, perdió cinco y apenas ganó cuatro. Estos resultados lo llevaron a quedarse afuera del torneo local (está noveno de los catorce del grupo) y en la Libertadores solo sumó un punto de seis. Entonces la CD, que le había renovado hasta 2025 en el inicio del año, decide que se vaya, darle un corte ahora.
Ante Central Córdoba, el compromiso que se le viene al equipo el próximo domingo, estarán sentados en el banco de suplentes de manera interina Leandro Romagnoli y Gonzalo Prósperi, el técnico de la Reserva y su ayudante de campo.