Connect with us

Varios

El impacto económico de la pandemia en San Lorenzo

Norberto Mañas, tesorero del Ciclón, mostró su preocupación por cómo el club afrontará el pago del plantel profesional y sus empleados durante este parate. Además, confirmó que analizan hacer una baja en la cuota social.

Publicado

on

san lorenzo mañas
Foto: Prensa San Lorenzo

Uno de los problemas colaterales de la suspensión del fútbol tienen que ver con lo económico. Casi todas las ligas del mundo están suspendidas por tiempo indeterminado y a medida que pasan los días la preocupación continúa en aumento. En este sentido, el Tesorero de San Lorenzo, Norberto Mañas, mostró su inquietud sobre el impacto que puede generar el coronavirus en el club.

«La verdad es que estamos muy preocupados. Se nos complica el ingreso ya sea por cuota social, abonados, derecho de televisación, que si bien tenemos comprometido que nos pagan marzo no sabemos a partir de abril lo que va a pasar. Una vez que termine vamos a ver de qué manera vamos a estar parados», comentó el dirigente en diálogo con La Cicloneta.

Y agregó: «El mayor problema son los sueldos del plantel profesional y de los empleados del club. Esto nos plantea una situación compleja por no saber la cantidad de ingresos que vamos a tener y nos pone en un brete porque al no haber sistema bancario no tenés posibilidades de financiamiento alguno. Entonces, estamos dependiendo de lo que es ingreso de tarjeta de crédito y débito que son parte de las cuotas sociales».

En cuanto a los socios, Mañas contó que tienen pensando tomar alguna medida especial. «Analizamos varios opciones. Una es hacer una baja proporcional de la cuota por el tiempo que el club está cerrado. Eso lo tenemos pensado. Entendemos que hay muchos socios que van a estar en dificultades de pagar y vamos a contemplar de qué manera podemos resolverlo», aseguró.

Para cerrar, contó que dentro del ambiente del fútbol no hay certezas de cuándo la pelota volverá a rodar: «Como opinión personal, no creo que el fútbol vuelva en el corto plazo. En Italia se está hablando que vuelve en octubre y escuchar eso a uno lo asusta. No creo que pase lo mismo en Argentina porque esto se agarró a tiempo, pero no lo vamos a tener por un tiempo y eso repercute en las finanzas de San Lorenzo y todos los clubes del país. Se nos vienen meses muy difíciles».

Publicidad
Publicidad
Publicidad