Después de poco más de nueve horas, este martes por la tarde finalizó el allanamiento en la sede de Avenida La Plata de San Lorenzo, en el marco de la causa que investiga presuntos delitos vinculados a la financiera Sur Finanzas y su relación con distintos actores del fútbol argentino.
Cerca de las 18:10, efectivos policiales junto a personal del ARCA comenzaron a retirarse del edificio, llevándose material electrónico y una caja con documentación que fue secuestrada como parte de la investigación. Todo lo recolectado será ahora analizado por el Juzgado Federal a cargo de Luis Armella, donde se centralizará la información obtenida en los distintos procedimientos.
El operativo en San Lorenzo se enmarca en un megaallanamiento simultáneo que alcanzó a más de 30 domicilios, incluyendo sedes de la AFA, la Liga Profesional en Puerto Madero y numerosos clubes del fútbol argentino, entre ellos Racing, Independiente, Banfield, Argentinos Juniors y Barracas Central, además de instituciones del Ascenso.
La sede administrativa del Ciclón estuvo prácticamente cerrada durante toda la jornada, ya que el procedimiento comenzó alrededor de las 9 de la mañana, horario en el que abre habitualmente el edificio. Recién con el ingreso de los empleados se autorizó el acceso de las fuerzas de seguridad, que permanecieron en el lugar durante toda la jornada.
El trasfondo del allanamiento tiene que ver con las conexiones entre San Lorenzo y Sur Finanzas, financiera ligada a Claudio “Chiqui” Tapia y que quedó bajo la lupa judicial por presuntos préstamos millonarios, movimientos irregulares y posibles delitos económicos, en una causa que generó un fuerte impacto en el fútbol argentino.
De esta manera, cerró un día caótico en la sede azulgrana, que suma un nuevo capítulo a la profunda crisis institucional que atraviesa el club y que ahora también se traslada al plano judicial.
