Era cuestión de tiempo y no será seguramente el único intento por él. Es que el nivel que está mostrando desde que llegó hace un año lo puso entre los más destacados de San Lorenzo y también entra en el top de preferidos del hincha. Por eso, no sorprende que desde Brasil hayan venido a buscar a Jhohan Romaña…
La noticia se conoció en la tarde de este jueves, mientras todos los flashes están pendientes del clásico de barrio contra Huracán. Desde el club recibieron una oferta por el colombiano por parte de Gremio de Porto Alegre, que en este 2025 jugará Copa Sudamericana y es dirigido por el ex entrenador campeón de Vélez Gustavo Quinteros.

Sin embargo, no habrá ruido dentro de Boedo por este acercamiento por Romaña. Y es que el ofrecimiento apenas alcanza los dos millones y medio de dólares para las arcas del club y ya fue rechazada. Claro, si bien desde el club no declaran a ningún jugador intransferible, no hay manera de sacarlo en este mercado si no es por una cifra bastante superior.
En principio, San Lorenzo pediría alrededor de u$s 5.000.000 netos por el pase del colombiano de 26 años que tiene contrato vigente en la institución azulgrana hasta diciembre de 2026. En Brasil cierra el libro de pases a fin de mes, pero como Gremio propuso sacarlo por la mitad, es prácticamente un hecho no lleguen a ese monto y que el pase no se haga.

Donde sí tal vez se abra un escenario de negociación será en el mercado de pases de mitad de año. Ahí habrá que evaluar posibles ofertas y ver cuál es la decisión del club y principalmente del jugador, que en reiteradas oportunidades destacó que se siente muy a gusto vistiendo la camiseta de San Lorenzo.