in

Oficial: las elecciones en San Lorenzo serán el 17 de diciembre

La Asamblea de Socios determinó que se adelantan los comicios y la votación se hará dentro de cuatro meses.

No fue un día más para la vida institucional de San Lorenzo. Más allá del buen presente futbolístico, la crisis del Ciclón llegó a tal punto que después de varios meses de angustias e incertidumbre, el socio conoció una de las noticias más esperadas: la Asamblea confirmó que las elecciones se llevarán adelante el próximo 17 de diciembre.

El encuentro comenzó poco después de las 19, cuando en la sala de prensa del Nuevo Gasómetro comenzaron a ingresar los representantes de socios. Mientras, del lado opuesto, debajo de la Platea Sur esperaban los referentes del Frente de Agrupaciones Opositoras que fueron parte importante en la decisión de adelantar las elecciones y estarán en carrera para los comicios.

Lo primero que se aprobó fue el balance 2020/21 y los presupuestos 2021/22 y 2022/23, además de las renuncias de los diferentes cargos y el tribunal de honor, algo que se tenía que haber tratado en la Asamblea que se iba a realizar en la sede de Avenida La Plata y quedó suspendida el 12 de mayo por supuestas agresiones a los asambleístas. Después llegó el momento más esperado…

En una votación que terminó 63 a 6, ya que el sector opositor de Volver a San Lorenzo liderado por César Francis no levantó la mano (querían que se adelanten al 29 de octubre), quedó determinada la fecha de elecciones para el sábado 17 de diciembre. Así, los socios podrán votar como pedían y dar la vuelta de página después de una debacle dirigencial que viene de arrastre.