En la antesala al clásico de barrio contra Huracán, Nicolás Tripichio se convirtió oficialmente en el segundo refuerzo de este mercado de pases detrás de Matías Reali: firmó su contrato con San Lorenzo y estará en condiciones de debutar el sábado si la dirigencia llega a levantar las inhibiciones a tiempo.
El lateral derecho de 28 años, que desde ayer se entrena bajo las órdenes de Romagnoli con un permiso especial de Defensa y Justicia, rubricó el vínculo que lo une hasta diciembre de 2027 luego de que el Ciclón acordara con el Halcón la compra del 80% de su ficha de 600 mil dólares.
Tripichio se formó en las inferiores de Vélez, donde debutó en 2015. Sin embargo, quedó libre en 2018 y recaló en Defensa y Justicia, donde hizo la mayor parte de su carrera a excepción de seis meses en los que fue cedido en Guaraní de Paraguay, en 2020. Viene de ser capitán en el equipo de Florencio Varela. Allí disputó 163 partidos y convirtió 12 goles.
Llegó a San Lorenzo con la idea de cubrir el puesto vacante que dejó Agustín Giay, transferido al Palmeiras de Brasil. Si los directivos cumplen con el pago para habilitar a los refuerzos a jugar, será un número puesto para el partido del sábado ante el Globo. Caso contrario, Pipi tirará del juvenil Nahuel Arias, al que hoy probó de titular.