Es la primera incorporación del mercado. A Emanuel Cecchini hace rato que se lo vincula con San Lorenzo y, de hecho, sorprendió la inmediatez de su llegada al club. Pero en estas horas, desde el CASLA lo hicieron oficial hizo oficial: comunicó que el volante de 28 años firmó su contrato hasta diciembre de 2025.
Cecchini viene de quedar libre del Audax Italiano de Chile, donde disputó 28 partidos y convirtió un gol, y desde ayer, el primer día de la pretemporada, ya se está entrenando bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo. Sin embargo, recién este viernes por la noche lo confirmaron como nuevo jugador del Ciclón.
“San Lorenzo cerró su primera incorporación: Emanuel Cecchini, volante de 28 años que llega con el pase en su poder, firmó su contrato por un año acompañado por nuestro flamante manager, Carlos Sánchez. El jugador ya se entrena a la par de sus compañeros.¡Vamos con todo, Ema!”, fue el posteó en las redes sociales.
Cecchini y una carrera de mayor a menor
La realidad es que es un jugador que tuvo una gran aparición en Primera y con el correr de los años se fue perdiendo en la intrascendencia. Hizo inferiores en Banfield y explotó en 2016, donde justamente hizo dupla con Remedi. Gracias a sus buenos rendimientos, fue comprado por alrededor de cuatro millones de euros en julio del 2017 por el Málaga de España, donde apenas jugó dos partidos.
Su estadía en el club andaluz duró apenas seis meses. A partir de enero de 2018 pasó de préstamo en préstamo: primero fue a México para jugar en el León, después al Seattle Sounders de la MLS y por último en Unión de Santa Fe. Sobre finales de 2020, Cecchini quedó libre luego que Málaga, por restricciones económicas, no pudiera mantener su contrato.
Con el pase en su poder, se afianzó por un tiempo en Gimnasia de La Plata, motivo por el cual le renovaron el vínculo, pero se terminó yendo sobre finales de 2022. Los dos últimos años jugó en Chile: una temporada para Unión Española y otra, la última, para Audax Italiano antes de volver a quedar libre y arreglar con San Lorenzo.