Orlando Gill vive un gran presente en San Lorenzo. El paraguayo aportó mucha seguridad desde la pretemporada y en el campeonato la está rompiendo, con tapadas importantes que le permiten sumar al equipo y seguir con el arco en cero. En este contexto, por primera vez habló el paraguayo de 24 años
“Supe aprovechar mi momento. Gracias a Dios hicimos una gran pretemporada, me fue bien y pude arrancar el torneo. Por suerte me está yendo muy bien, estamos manteniendo la valla invicta hasta el momento”, comentó en diálogo con radio La Red el arquero al que no le convirtieron goles en todo el 2025.
Gill, que llegó a Boedo en enero del año pasado y recién empezó a jugar en julio cuando se liberó un cupo de extranjero, contó que no la pasó muy bien al principio: “¿Si pensaba cambiar de aire? Lo pensaba, pero también me dije que estoy en un club grande, me la voy a bancar y la banqué todo un año. Seguí entrenando, esforzándome el doble porque sabía que me iba a llegar la oportunidad”.
En 2019, Orlando disputó un puñado de partidos en el Sudamericano Sub 20 con Paraguay y ahora sueño con una convocatoria a la selección mayor. “Siempre está ese sueño de volver, sería un gran paso que me fueran a llamar. Estoy entrenando, tratando de hacer buenos partidos para ver si eso pasa”, declaró.
El arquero, al igual que su compatriota José Luis Chilavert, también tiene la particularidad de patear tiros libres. Y al respecto, dijo: “Me habían comentado lo de Chilavert en su paso por San Lorenzo. Yo pateo también, en Paraguay tengo cuatro goles. Soy más de patear fuerte, colocado pero fuerte. Suelo patear al finalizar el entrenamiento.. y suelo convertir”.
Por último, habló de la importancia de Iker Muniain y sorprendió con un pedido que le hace el vasco: “Tiene su trayectoria, vino a aportar mucho en el club. Es muy humilde, da gusto compartir con él. Es buena persona con todos, también le he invitado unos cuantos tereré que me pidió. Siempre que me ve, me dice: ¿trajiste para tomar tereré?”.