Ya sin Copa Argentina, penando en los últimos lugares de la Liga Profesional y a menos de una semana de la serie con Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, las aguas por la interna dirigencial volvieron a agitarse después de las declaraciones de Néstor Ortigoza, el vocal a cargo del fútbol profesional y juvenil del club.
Sin embargo, las diferencias que marcó con el manejo institucional de la gestión de Marcelo Moretti, tendrán sus consecuencias. La noticia comenzó a tomar fuerza poco después de sus palabras en TV y se notificará, seguramente, en las próximas horas: a Ortigoza lo correrán de las decisiones futbolísticas de San Lorenzo.
Además de hablar del estado de crisis en Boedo, el por ahora actual manager había revelado que pese a ser la cabeza visible del fútbol, en este mercado de pases no fue consultado ni tomó decisión alguna. A su vez, avisó que no renunciará porque no quiere “fallarle a la gente que confió” en él y porque desea “defender al club desde adentro”.
Sin embargo, el panorama cambió. Por lo pronto, Moretti y sus pares de CD no van a echar a Ortigoza, sino que lo removerán de sus funciones en el fútbol y continuará en su cargo como dirigente. Pero ante esta situación. ¿Ortigoza querrá seguir siendo parte o desistirá y abandonará la vocalía? En poco tiempo se sabrá el desenlace…