Connect with us

Ex San Lorenzo

“Cuando yo estaba, no había chance de que alguno se salga de la línea”

Ortigoza, que ayer debutó en Estudiantes de Río Cuarto, opinó acerca del conflicto entre Monarriz y los hermanos Romero. Además, afirmó que nadie lo llamó ante la lesión de Uvita Fernández y que San Lorenzo debe sumar para no sufrir con los promedios.

Publicado

on

san lorenzo ortigoza
Foto: Prensa San Lorenzo

Parecía que el 2020 arrancaba con una nueva etapa de Néstor Ortigoza en San Lorenzo. Sin embargo, después de algunas declaraciones de Marcelo Tinelli tras ser electo como presidente y las ganas que había mostrado el volante, le comunicaron que no ingresaba en los planes y que no era el momento de su regreso.

Pero luego de debutar en su nuevo club, anoche en la victoria de Estudiantes de Río Cuarto ante Platense, al Gordo le consultaron sobre el nuevo conflicto que se generó en Boedo entre Diego Monarriz y los hermanos Romero. Y ante esta situación se mostró contundente: “Es difícil opinar porque no estuve ahí, pero es muy triste lo que pasa en el vestuario de San Lorenzo“.

Consultado sobre su relación con Angel y Oscar, el volante de 35 años contó: “Yo estuve con ellos en la Selección de Paraguay, jugué varios partidos con ellos pero eran muy chicos. En esa Selección había un grupo muy firme. Era muy difícil que un jugador haga algo que no corresponde o golpearle la puerta del vestuario al Tata Martino para pedirle alguna explicación u oponerse a un cambio. Me parece que no se lo iban a hacer”.

Luego, agregó: “En San Lorenzo tienen que dejar los currículums dentro del auto, entrar al vestuario y ser todos de la misma manera. Torrico, el Pipi, Mercier o Yepes te marcaban un camino. Cuando yo jugaba, no había chance de que alguno se salga de la línea, y si salías, te acomodaban de vuelta. Para llegar a los objetivos hay que hacer grupo. Vos tenés que estar todos los partidos al 100 por 100, al 99 no te sirve porque los perdés”.

Por su parte, recordó la pelea por el descenso en 2012 y se preocupó por la actualidad del Ciclón. “Tienen que empezar a sumar porque sino el campeonato que viene arranca complicado con el promedio. Están a tiempo de enderezar lo que está pasando. Cuando estás en una situación así de no tener confianza porque las cosas no salen, si no tenés un grupo fuerte se complica. Eso te lo aseguro porque lo pasamos”, enfatizó.

Por último, desmintió un llamado luego del cupo otorgado que posee San Lorenzo tras dura la lesión de Nicolás Fernández. “No me llamaron. Igual es una pregunta incómoda. Hoy estoy con un compromiso con Estudiantes y me brinda todo su cariño. Hace un mes estaba libre y quería volver, pero poner en duda que pueda volver no corresponde. Ya di vuelta la página“, afirmó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.