Connect with us

Mercado de Pases

Ortigoza habló de su posible regreso a San Lorenzo

El Gordo, que dirá presente en la despedida del Pipi, no cerró la puerta pero se mostró cauto a la hora de opinar de un futuro regreso. “En su momento se verá si vuelvo o no”, declaró.

Publicado

on

despedida pipi romagnoli ortigoza
Foto: Prensa San Lorenzo

A mediados de diciembre se viene la gran cita para los hinchas de San Lorenzo. Leandro Romagnoli le dirá adiós definitivamente al fútbol y, más allá de la discordia que generaron algunos de sus invitados, hay uno que será especialmente recibido con los brazos abiertos en el Nuevo Gasómetro: Néstor Ortigoza.

Después de seis años en club, su salida se produjo en julio de 2017. El Gordo no llegó a un acuerdo y cerró una etapa exitosa con la camiseta azulgrana. Partió hacia Olimpia de Paraguay, tuvo la chance de regresar en el verano (incluso mantuvo conversaciones con Matías Lammens) pero el puesto de volante central estaba cubierto y recaló en Rosario Central. Ahora, al menos por un rato, palpita el reencuentro con los Cuervos.

Para mí va a ser especial volver al Nuevo Gasómetro. La gente me quiere mucho y yo también a ellos. Sé que pasamos momentos muy lindos, pero voy a tratar de disfrutar la noche del Pipi”, confesó el mediocampista, quien pateó el penal más importante de la historia del Ciclón para levantar su primera y esquiva Copa Libertadores.

Más allá de los sentimientos, Ortigoza se mostró cauto a la hora de ser consultado sobre un posible regreso: “Jugué en Argentinos Juniors, que estuve desde los 9 años hasta los 25. Quiero mucho al club, pasé cosas complicadas y momentos lindos. En San Lorenzo lo mismo, llegué en un momento difícil y después logramos la Libertadores. Estoy encariñado con su gente y me siento identificados con los dos. Después, en su momento, se verá si vuelvo o no”.

despedida pipi romagnoli

Ortigoza, una fija en la despedida del Pipi. (Foto: Getty)

Por su parte, aprovechando la despedida que se viene a fin de año, dejó en claro que pese a los rumores, jamás hubo diferencias con Romagnoli. “No fui a comer a su casa, ni él nunca a la mía. Pero sí fue un gran compañero y un líder positivo dentro del vestuario. Jamás discutí con el Pipi y lo disfruté dentro de la cancha”, reconoció.

Para finalizar la charla, agregó: “Me pone muy contento por él y por la gente de San Lorenzo. Le dio muchas alegrías al club. Estuvo muchos momentos difíciles, en la gloria máxima como la Libertadores y es de la casa. Se merece una despedida como el gran jugador que fue”.

Mercado de Pases

Listo el sexto

Gino Peruzzi firmó el contrato que lo unirá a San Lorenzo por tres años y medio. Almirón tiene una nueva alternativa en el lateral derecho.

Publicado

on

peruzzi san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo ya tenía abrochado a cinco incorporaciones (Torres, Loaiza, Monetti, Castellani y Fértoli), pero el técnico Jorge Almirón precisaba a otro lateral derecho para entrar en competencia con Víctor Salazar y el elegido fue Gino Peruzzi, quien hoy se convirtió oficialmente en la nueva cara del plantel para el 2019.

A 48 de haberse realizado todos los estudios médicos correspondientes, finalmente el cordobés de 26 años firmó este viernes el contrato que lo unirá al Ciclón por tres años y medio. Después de varias tratativas, la dirigencia azulgrana acordó que le comprará a Boca el 80% de su ficha a cambio 800.000 dólares. El 20 restante queda en manos del Xeneize.

El nacido en Corral de Bustos inició su carrera en Vélez y en el 2014 fue transferido al Catania de Italia. Un año después llegó a Boca, donde tuvo un buen rendimiento durante su primera temporada pero poco a poco fue perdiendo terreno. En el primer semestre de 2018 fue cedido a Nacional de Uruguay y cuando regresó tuvo poco rodaje.

Peruzzi se sumará al plantel mañana, en la última práctica de los jugadores de San Lorenzo antes de recibir el domingo a Huracán, por el postergado de la fecha 13 de la Superliga.

Seguir leyendo

Mercado de Pases

Entrena en Boedo… pero piensa en México

Nicolás Navarro entrenó a la par de sus compañeros esta mañana, aunque que se resuelvan detalles para confirmar su salida al Querétaro. Además, en Boedo esperan que Peruzzi firme hoy.

Publicado

on

navarro san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

La llegada de Fernando Monetti le complicó el panorama al resto de los arqueros del plantel. Por eso, la decisión ya está tomada. Pero mientras Nicolás Navarro espera que se cierre definitivamente su salida al fútbol mexicano, aunque hasta ahora sigue bajo las órdenes de Jorge Almirón en la Ciudad Deportiva.

Mientras el grueso del plantel está concentrado en el clásico del domingo contra Huracán, el ex Gimnasia sabe que las cartas ya están echadas: el acuerdo con el Querétaro está cerrado de palabra, pero todavía restan algunos detalles por definir para que se vaya a préstamo hasta diciembre para sumar los minutos que en Boedo indudablemente no va a conseguir.

Navarro firmó la renovación de su contrato a mediados del año pasado (hasta junio de 2021) como premio al buen desempeño durante la temporada 2017/18, donde le ganó el puesto a Torrico y supo ser una de las vallas menos vencidas de la Superliga. Por eso, la cesión sin cargo ni opción se debe a que los mexicanos se harán cargo del sueldo del jugador, que fue actualizado hace tan sólo seis meses.

Por otra parte, esperan que hoy se cierre el pase de Gino Peruzzi. Hace 48 horas que el lateral derecho superó la revisión médica, pero hubo varias cuestiones burocráticas entre medio que obligaron a que la firma se dilate. Por la tarde el ex Boca pondría el gancho que lo unirá a San Lorenzo por tres años y medio para convertirse en el sexto refuerzo del mercado.

Seguir leyendo

Lo más visto