Connect with us

Mercado de Pases

Ortigoza habló de su posible regreso a San Lorenzo

El Gordo, que dirá presente en la despedida del Pipi, no cerró la puerta pero se mostró cauto a la hora de opinar de un futuro regreso. “En su momento se verá si vuelvo o no”, declaró.

Publicado

on

despedida pipi romagnoli ortigoza
Foto: Prensa San Lorenzo

A mediados de diciembre se viene la gran cita para los hinchas de San Lorenzo. Leandro Romagnoli le dirá adiós definitivamente al fútbol y, más allá de la discordia que generaron algunos de sus invitados, hay uno que será especialmente recibido con los brazos abiertos en el Nuevo Gasómetro: Néstor Ortigoza.

Después de seis años en club, su salida se produjo en julio de 2017. El Gordo no llegó a un acuerdo y cerró una etapa exitosa con la camiseta azulgrana. Partió hacia Olimpia de Paraguay, tuvo la chance de regresar en el verano (incluso mantuvo conversaciones con Matías Lammens) pero el puesto de volante central estaba cubierto y recaló en Rosario Central. Ahora, al menos por un rato, palpita el reencuentro con los Cuervos.

Para mí va a ser especial volver al Nuevo Gasómetro. La gente me quiere mucho y yo también a ellos. Sé que pasamos momentos muy lindos, pero voy a tratar de disfrutar la noche del Pipi”, confesó el mediocampista, quien pateó el penal más importante de la historia del Ciclón para levantar su primera y esquiva Copa Libertadores.

Más allá de los sentimientos, Ortigoza se mostró cauto a la hora de ser consultado sobre un posible regreso: “Jugué en Argentinos Juniors, que estuve desde los 9 años hasta los 25. Quiero mucho al club, pasé cosas complicadas y momentos lindos. En San Lorenzo lo mismo, llegué en un momento difícil y después logramos la Libertadores. Estoy encariñado con su gente y me siento identificados con los dos. Después, en su momento, se verá si vuelvo o no”.

despedida pipi romagnoli

Ortigoza, una fija en la despedida del Pipi. (Foto: Getty)

Por su parte, aprovechando la despedida que se viene a fin de año, dejó en claro que pese a los rumores, jamás hubo diferencias con Romagnoli. “No fui a comer a su casa, ni él nunca a la mía. Pero sí fue un gran compañero y un líder positivo dentro del vestuario. Jamás discutí con el Pipi y lo disfruté dentro de la cancha”, reconoció.

Para finalizar la charla, agregó: “Me pone muy contento por él y por la gente de San Lorenzo. Le dio muchas alegrías al club. Estuvo muchos momentos difíciles, en la gloria máxima como la Libertadores y es de la casa. Se merece una despedida como el gran jugador que fue”.

Mercado de Pases

Herrera firmó su primer contrato con San Lorenzo

El lateral derecho, que jugó su segundo partido en Primera ante Vélez, formalizó su estadía en el club de Boedo hasta mediados de 2021. ¡Felicitaciones!

Publicado

on

marcerlo andres herrara san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Andrés Herrera avanza de a poco en San Lorenzo. Debutó oficialmente de la mano de Claudio Biaggio el 21 de septiembre en la victoria por 3 a 2 ante Patronato y, sin desesperarse, esperó una nueva oportunidad que finalmente llegó con Jorge Almirón al mando del plantel: formó parte del banco de suplentes ante Vélez y disputó los últimos 15 minutos en Liniers.

Y como todo esfuerzo tiene su recompensa, el lateral derecho tuvo un salto importante para su situación deportiva a nivel económico porque firmó su primer contrato como profesional en Boedo. Es que el club comunicó que llegó a un acuerdo con el correntino de 19 años y selló su vínculo formal por tres temporadas: hasta junio de 2021.

“Estoy muy feliz por mi primer contrato, es un premio al esfuerzo que vengo haciendo desde que me trasladé de Corrientes hacia Buenas Aires, sin nada… Esto recién comienza y debo ir por más”, fueron las primeras palabras de Herrera tras el salto importantísimo que dio para su carrera.

Seguir leyendo

Mercado de Pases

A definir contratos

Hay dos jugadores del plantel cuyos vínculos finalizan en diciembre y otros seis en junio de 2019. ¿Quiénes extenderán su estadía en el club?

Publicado

on

san lorenzo contratos
Foto: Getty

Llegó Jorge Almirón, hay aires de renovación en Boedo y ahora tendrá un poco más de un mes para evaluar con qué jugadores contará para su futuro San Lorenzo. En este escenario, hay dos casos puntuales que obligatoriamente deberán ver qué harán con su carrera profesional debido a que terminan sus contratos en diciembre.

Fernando Belluschi, de 35 años, es el primero de los nombres a analizar. El representante del mediocampista ya avisó que no habría demasiados problemas en renovar si la dirigencia está dispuesta a contar con él. Por ahora, su rendimiento está en veremos: ilusionó tras la eterna lesión, pero luego se desinfló como todo el equipo.

Franco Mussis presenta una situación similar. Viene de una grave lesión ligamentaria que lo dejó afuera de las canchas cerca de un año y desde que regresó, venía siendo titular con el Pampa. Habrá que ver qué evalúa Almirón acerca del Rasta y el ex Gimnasia. ¿Extenderán su ciclo o se irán al término del contrato?

Por otro lado, el 30 de junio de 2019 se vencerán otros seis contratos en el Ciclón. José Devecchi, hoy segundo arquero tras la lesión de Torrico, tendrá que considerar cuáles son sus expectativas. Después de mucho tiempo, este año jugó dos partidos oficiales (River y Patronato).

El Cóndor, cuya etapa se prolongó por 12 meses, es el último de los históricos en vigencia. Pese a estar recuperado totalmente de su hombro, actualmente es el tercer arquero y ni siquiera alterna un lugar como suplente. ¿Evaluará irse a otro equipo o colgar los botines?

Coloccini, de buen rendimiento desde que Biaggio lo recuperó de los relegados, aprovechó la renovación automatica y viene siendo fundamental en la defensa azulgrana. Por ahora, el rendimiento lo avala a seguir al menos hasta el cierre de temporada. Su continuidad sería la más sencilla.

Los otros casos son particulares. Pablo Mouche llegó en este mercado de pases y al igual que el equipo no viene mostrando grandes actuaciones. Está a préstamo del Palmeiras y Almirón lo conoce bien de su etapa en Lanús, donde fue titular, consiguió titularidad, pero luego de dejarlo como suplente en la final con San Lorenzo en 2016, el delantero decidió cambiar de aires.

Con respecto a Valentín Viola (sí, Valentín Viola) hay un conflicto que por ahora no se pudo resolver. Arribó a Boedo a principios de año, tuvo dos lesiones insólitas y el Pampa lo borró. La idea rescindirle el contrato, pero como no hubo acuerdo, hoy se entrena en la Ciudad Deportiva con un grupo de marginados.

Además, Rodrigo Tapia, que volvió a entrenar con el plantel y apareció en las últimas convocatorias debido a la gran cantidad de lesionados en el último tiempo, es otro de los casos a evaluar por la dirigencia.

Seguir leyendo

Lo más visto