in

“Quiero disfrutar el clásico porque no sé si voy a poder jugar otro de local”

En la misma línea que Torrico, Ortigoza expresó que posiblemente el del sábado sea su último clásico ante Huracán. “Trataremos de dejar a la gente de San Lorenzo feliz”, dijo el 20.

Sebastián Torrico anticipó que el del sábado, frente a Huracán, podría llegar a ser uno de sus últimos clásicos con la camiseta de San Lorenzo. Y en la misma línea está Néstor Ortigoza, quien sabe que su fecha de vencimiento está cerca y, al igual que el arquero, vivirá un fin de semana con un dejo de nostalgia.

“Lo hablamos con Torri en la semana, no sabemos si vamos a jugar otro clásico de local y con nuestra gente. Es una semana para disfrutar, sabemos que va a ser muy lindo, obviamente con la presión que conlleva este partido. Trataremos de dejar a la gente de San Lorenzo feliz. Yo desde mi lado quiero disfrutarlo porque no sé si voy a poder jugar otro clásico de local”, admitió en radio La Red.

Consciente que hoy por hoy le toca aportar desde afuera de la cancha, el volante de 37 años asume su rol dentro del plantel: “Hoy me está tocando entrar en los segundos tiempos. A veces diez minutos, otras quince o veinte, y hay que estar preparado para hacerlo de la mejor manera. Se entiende porque los años van pasando, los chicos están rápidos y yo puedo aportar desde mi experiencia. Obviamente que estoy a disposición del técnico para lo que me necesite”.

divisiones inferiores
Ortigoza y Torrico, en una charla con los pibes de Inferiores.

Consultado sobre esta situación, agregó que “Pedro (Troglio) no habló conmigo, y tampoco hace falta que lo haga. Con él tengo otra relación, porque además de que sea mi técnico es muy amigo mío, una gran persona, entonces uno trabaja relajado. Él tiene que mirar para el costado y verme que estoy disponible, pero no tiene que contarme todo lo que hace porque sino no está bueno para mis compañeros”.

Para cerrar, Orti hizo un análisis de San Lorenzo en este 2022. “En el verano estuvimos bien pero no arrancamos el torneo como esperábamos. Estábamos en una situación que no podíamos ganar y no veníamos jugando como queríamos nosotros. Contra Talleres lo hicimos muy bien y pudimos ganar, que es lo más importante. El grupo está con muchas ganas de dar vuelta esta situación”, expresó.