A menos de ocho meses de hacerse cargo, la dirigencia comandada por Marcelo Moretti vive días agitados en medio de tiras y aflojes que complican el día a día de San Lorenzo. Todo estalló aún más después del pasacalles que le colgaron a Néstor Ortigoza en pleno corazón de Boedo con los colores de Boca, después de la venta de Martegani al Xeneize.
Y si bien el manager ya habló en su momento sobre algunas cuestiones que no le gustaron, este jueves al mediodía volvió a referirse a la interna. “Estamos en un momento de quiebre. Tenemos que juntarnos y ver realmente por San Lorenzo. Están pasando cosas que no están buenas”, comentó en una entrevista con TNT Sports.
Leé también
“Hoy van siete meses y el otro día no me dejaban entrar con Independiente porque no estaba en la lista. Ponen un pasacalles que Ortigoza es de Boca o traen un refuerzo a la Reserva y me saltean. A mí me trajeron para manejar el fútbol de San Lorenzo, entonces no podemos ser tan desprolijos“, aseguró después.
Y agregó: “Yo quiero hacerme responsable de lo que me toca a mí, sino traen un jugador que yo pedí o no estuve de acuerdo, y la cara la pongo yo. Siempre se le apunta a Moretti u Ortigoza, pero no es así. Hay más dirigentes que también opinan, levantan la mano… no hablan o no aparecen, por eso no se los ve”.
Después aseguró que “con Moretti no me peleé“, pero sí brindó una respuesta insólita y dejó entrever diferencias. “Nos vemos poco porque él estaba en Av. La Plata y yo en la Ciudad Deportiva. Hablé con él por última vez en la vez en cancha de Independiente, cuando me dejaron entrar… La charla se tiene que dar. Es simple. Es nuestro presidente”.
Más tarde fue contundente cuando le consultaron si daría un paso al costado: “Yo tengo un nombre en San Lorenzo. No puedo decir que me voy a ir y fallarle a la gente, no lo voy a hacer. No me voy porque la gente confió en mi. Estamos en un momento delicado y hay que aguantar el chaparrón, no se puede seguir así. Desde adentro voy a defender el club“.
Más frases de Ortigoza
“En el primer libro de pases sí estuve involucrado, pero sí me hago cargo de eso. En este mercado no opiné. ¿Por qué? Porque Moretti tenía muchos compromisos, tenía que levantar inhibiciones, juicios y un montón de cosas. Yo lo entiendo, pero quiero contar mi parte para que la gente sepa”
“Me molestó como se manejó el tema Insua. Al no consumir redes sociales, le preguntaba por qué estaba enojado y era por la rosca de atrás. No la veía porque no entendía como era todo en realidad. Hoy me toca a mí. Se dice que vendo la ropa del club, que meto micros con mi hermano. Y no, yo estoy encargado del fútbol de Primera y de Inferiores”.