- Anuncio -

Ortigoza salió a aclarar su “acalorada discusión” con el DT de la Séptima: ¿Cuál fue el foco del conflicto?

El encargado del fútbol de San Lorenzo habló sobre el fuerte entredicho que tuvo con Hernán San Martín en la Ciudad Deportiva. ¿Qué pasó?

San Lorenzo vivió un martes convulsionado en sus Divisiones Inferiores por un conflicto que se generó entre dos personas importantes del día a día. De un lado Néstor Ortigoza, el coordinador general del fútbol azulgrana. Del otro Hernán San Martín, el técnico de la Séptima División.

- Anuncio -

Según lo que pudimos saber en Vamos Ciclón, el motivo del enfrentamiento tuvo que ver un pedido de explicaciones por parte del Gordo al DT por un acto de indisciplina de los juveniles que tiene cargo. ¿Qué pasó? El fin de semana durante el viaje a Junín, donde las categorías más chicas visitaron a Sarmiento, varios de ellos se pasaron de rosca con los pibes de la Novena. Hubo una especie de bullying con los más chicos.

Hernán San Martín, el DT de la Séptima.

Cuando Marcelo Romano, el coordinador de las Inferiores, tomó conocimiento de los hechos se lo comunicó a Ortigoza y ahí fue cuando fue a buscarlo a San Martín. “Fue una discusión acalorada más que nada, pero no hubo piñas ni nada de eso“, dijo el ex volante hoy en ESPN, desmintiendo una versión que se había instalado en las redes sociales sobre una pelea con el entrenador de la 7ma.

- Anuncio -

“Hay dos pilares fundamentales que son el respeto y la educación. No me gusta que los chicos se vayan de viaje y las categorías más grandes le peguen a los más chicos. El chico que cuando viene le tiene que contar al papá que tiró un centro, que ganaron, que se sintió bien y no… viene a la casa y dice que le pegaron diez piñas en la cabeza. Los chicos a veces se te escapan y hacen estas cosas, pero no puede pasar”, agregó.

Conocido el entredicho de Ortigoza con San Martín, los juveniles de la Séptima tomaron partido y bancaron al DT con varias publicaciones desde sus redes sociales. A lo que el Gordo dijo: “No está bueno que involucren a los chicos en una discusión de grandes. Acá estamos tratando con chicos, los estamos formando como jugador pero también como personas”.

- Anuncio -
La publicación en redes de uno de los juveniles.

Después, dejó entrever que alguno de los pibes de la Séptima no está estudiando y eso tendrá consecuencias. “El chico que no estudia no juega en San Lorenzo. Es una línea del presidente para abajo. No puede ser que un chico no vaya al colegio y si juega bien va a jugar. No está bueno. Les tenemos que inculcar el estudio, el respeto y la educación. El que no está adaptado y no es receptivo, se tiene que correr“.

“Sé que entré en política. Esto que no manche lo bien que están trabajando los profes en Inferiores, el coordinador. En el club comían 30 personas, ahora comen 140. Pusimos nutricionistas, hay psicólogos. Estamos muy encima de los chicos. Y todo esto es para corregir, estamos para educar”, cerró Ortigoza.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1798352762947690909
Temas en esta nota:
Compartir este artículo

Comentarios