Connect with us

Superliga

“En el país si no sos campeón no sos nada”

Publicado

on

Ortigoza, fiel a su estilo, se anima a hablar de todo: su relación con el hincha de San Lorenzo, su dupla con Mercier, sus jugadores preferidos del fútbol local y el “exitismo” con el que se vive.

Néstor Ortigoza es uno de esos tipos que es tan siemple y bueno para jugar como para declarar. Su familia, San Lorenzo, el exitismo, su dupla con Juan Mercier, el barrio, Messi y Riquelme. El Gordo, en una jugosa entrevista con Goal.com., revivió momentos íntimos de su etapa como futbolista.

“Los hinchas de San Lorenzo son sufridos, son de venir a la cancha, son de alentar. Lo vas a ver en la calle. El club y, sobre todo la gente que trabaja en el club, te trata muy bien. Entonces vos vas queriendo”, dijo el volante, sobre el cariño que se ganó en el conjunto de Boedo.

Y siguió: “Lo que más disfruto es ver una cancha llena. En San Lorenzo, los últimos tres años, venimos peleando cosas y siempre hay gente. Después de los entrenamientos, hay gente”.

El Gordo, que supo estar en los mejores momentos (Títulos locales y Libertadores) y también en los peores (salvó del descenso a San Lorenzo) no le cuesta encontrar los argumentos para explicar qué lo trajo hasta ese lugar privilegiado: “Jugar un Mundial, dos Copa América, ganar la Libertadores, llegar a Dubai, ganar torneos. Todo eso es muy importante. No me digo por qué lo logré sino mirá lo que logré. Todo es por la familia atrás que me apoyó”.

“Yo no cambio el buen fútbol. ¿Qué voy a cambiar: la Bombonera por un potrero en el barrio? Yo un asado sí lo como en el barrio. Ahí voy y me cago de risa con mis amigos. Pero no voy a cambiar el Cilindro lleno por un partido en el barrio”, aclaró el mediocampista que continuará en el Ciclón y que, por lesión, no pudo ser parte de la selección paraguaya en la Copa América.

A Ortigoza no le tembló el pulso para encontrar a sus admiradores en el ámbito local. “Miro el fútbol argentino. Miraba mucho, antes, a Boca. Muchísimo. Lo miraba por Riquelme. El fútbol perdió todo sin él. Ahora quedan (Andrés) D’alessandro y (Leandro) Romagnoli”.

Sobre la recordada y vigente (aunque el esquema no lo permita por momentos) dupla con el Pichi, el Gordo dijo: “Yo miraba mucho a Verón y a Braña, en el fútbol argentino. Me gustaban. Hubo un momento en que estaban ellos en Estudiantes y nosotros, Mercier y Ortigoza, en Argentinos. Fuimos duplas como Guillermo y Palermo. Mucha gente no se va a olvidar de eso”.

Distendido, como suele estar de la línea de cal para adentro, el experimentado jugador regala una frase para resumir al mejor del mundo: “A Messi lo ves y no das dos pesos, pero te pinta la cara. Lo ves todo chiquito y flaquito y pensás: “En la primera que lo agarro, lo levanto y no la toca más”. Pero el tema es que no lo podés agarrar”.

Al finalizar, el mediocampista hizo hincapié en el exitismo que perdura en el fútbol. “Es muy difícil jugar una final. Pero acá salir segundo de treinta equipos no vale. Si no sos campeón, sos nada. Te terminas acostumbrando, pero no lo cambio por nada el fútbol argentino. No jugué mucho afuera, apenas un año un Dubai, pero no lo cambio”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.