Jugó sus últimos 45 minutos con la camiseta azulgrana ante Newell’s. Sin lugar en el equipo de Leandro Romagnoli, San Lorenzo le abrió las puertas en este mercado de pases y Diego Herazo está a una firma de arrancar un nuevo camino, que finalmente estará en Nacional de Uruguay.
Aunque en un momento parecía irse al Criciúma de Brasil, que lo tenía en la mira y hasta realizó una oferta formal que el propio jugador rechazó, el Bolso, que tiene por delante la serie de octavos de la Copa Libertadores ante Sao Paulo, aceleró en las últimas horas y desde las oficinas de Boedo le dieron el visto bueno a la propuesta.
De no mediar inconvenientes, el colombiano de 28 años le pondrá punto final a su ciclo de apenas siete meses en el club y teniendo en cuenta que en San Lorenzo tiene contrato hasta diciembre de 2026, firmará un préstamo por un año (en principio con cargo) y una opción de compra que aún no fue revelada.
Los 698 minutos que sumó Herazo en los 22 partidos que disputó en el año no le sirvieron para que el Pipi lo ubique en la lista de prescindibles. Lo de Nacional se sabía incluso antes de jugar con La Lepra, en lo que fue su última vez frente a su público. Sin embargo, lejos de cambiar su imagen, siguió decepcionando con un nivel subterráneo.
Así, ante las llegadas de Andrés Vombegar, Facundo Bruera y posiblemente Francisco Fydriszewski, Herazo se marcha, libera un cupo de extranjero y ahora la expectativa de San Lorenzo está en que el jugador pueda rendir para poder recuperar algo del millón de dólares que invirtió por él cuando se lo compró a Deportes Tolima.