Era una de las cuestiones más importantes para Rubén Insua. Su continuidad era trascendental, sobre todo después de la salida de Augusto Batalla. Y en las últimas horas, por fin, el DT recibió una enorme noticia: le informaron que Facundo Batalla va a seguir en San Lorenzo.
Pese a que jugó poco en el 2023, el técnico lo marcó como una prioridad para la próxima temporada. Entonces, después del arreglo que hubo con Banfield por la compra de su pase en 1.2 millones de dólares, la dirigencia acordó el nuevo contrato del arquero de 27 años y así se lo terminó asegurando para lo que viene. Firmará hasta el 2026.
Para el arreglo, dicen, hubo buena predisposición de su agente, Pascual Lezcano. Es que si bien también representa a Yeison Gordillo, quien intimó al Ciclón ante la FIFA y por eso no puede incorporar, separaron los tantos y pudo haber arreglo para su continuidad. Ahora, claro, falta la otra parte del trato que es la de solucionar la deuda con el colombiano.
Así, el Gallego volverá a tener a disposición a Altamirano, quien después de estar en el arco azulgrana por apenas cinco partidos en 2023, ahora se perfila para ser el titular indiscutido del equipo. ¿Su suplente? Alberto Gilll, el paraguayo que llega desde Sportivo San Lorenzo de Paraguay y firmará su contrato en los próximos días.