Otra más: se viene la séptima inhibición para San Lorenzo

El caso involucra a un exjugador que se fue hace un año y exige lo pactado tras su rescisión. La sanción caería en agosto.

carnicero hernández

San Lorenzo sigue atrapado en un escenario repetido: deuda, sanción, y otra inhibición que se asoma en el horizonte. A tres días del debut en el torneo Clausura, programado para el próximo viernes frente a Talleres de Córdoba, en Boedo ya están notificados de que la séptima inhibición del mercado es cuestión de tiempo.

¿De qué se trata? El reclamo llegará por parte de Nicolás Hernández, defensor colombiano que llegó a comienzos de 2024, jugó apenas unos meses y rescindió su contrato de común acuerdo. Luego pasó por Banfield y hoy está libre, tras despedirse del Taladro la semana pasada. Sin embargo, su salida de San Lorenzo dejó una deuda pendiente que el club no cumplió.

La dirigencia acordó una rescisión con plan de pagos en siete cuotas para saldar los 800.000 dólares que le debían, pero sólo abonó la primera. Frente a este incumplimiento, Hernández acudió a FIFA en mayo y todo indica que la resolución se dará en agosto. En Boedo ya se preparan para recibir una nueva inhibición que volverá a condicionar el escenario deportivo e institucional del club.

Hoy por hoy, San Lorenzo tiene seis inhibiciones activas por un monto que supera los dos millones de dólares. La séptima, en este caso, podría seguir complicando el armado del plantel si no se resuelven las anteriores. La dirigencia había proyectado comenzar a levantar las sanciones con el ingreso por la venta de Elián Irala, pero el dinero aún no fue cobrado: está previsto para mediados de julio.

Por eso, en el club el mensaje es claro. Julio Lopardo, presidente en funciones, advirtió en las últimas horas que no se concretará ninguna incorporación hasta levantar todas las inhibiciones. Si bien están evaluando alternativas para reforzar al plantel, por ahora la prioridad absoluta sigue siendo resolver las deudas.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
Exit mobile version