La organización del fútbol argentino suele sorprender día a día. Cambio de formatos de torneos, modificación de reglas sobre la marcha o la eliminación de descensos hasta el 2022, entre otras, son algunas de las decisiones sorpresivas de los últimos tiempos. En este caso, el desorden toca nuevamente los planes de San Lorenzo.
Por la sexta fecha de la Copa Diego Maradona (antes llamada Copa de la Liga Profesional), el equipo de Mariano Soso debe recibir el lunes a Aldosivi. Cuando se programó la jornada, a principios de la semana pasada, lo iba a hacer a las 19.20. Sin embargo, desde ese momento hasta ahora sufrió dos cambios de horarios más.
El martes, debido a que el sorteo de la Zona Campeonato y Complementación se realizará a las 21.30, se había reprogramado para las 17.10. Pero hoy, tan solo 48 horas después, desde la Liga avisaron que ahora se jugará a las 19.10, en simultáneo con el otro partido del grupo (Argentinos vs. Estudiantes de La Plata).
A raíz de que varios equipos definen en esta última fecha el pase a la próxima etapa, se resolvió hacer cambios en la programación, para hacer jugar los partidos afectados en el mismo día y horario 📆
👉 https://t.co/Ti7ZKWMhcZ pic.twitter.com/HVOKEYGszt
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) December 3, 2020
La idea es que todos los partidos de la Copa donde haya equipos que tengan chances de clasificar a la Zona Campeonato, a la que San Lorenzo ya ingresó como primero de la Zona 5, jueguen el mismo día y en el mismo horario para que ninguno tenga ventaja deportiva sobre otro.