A lo largo de los últimos años, San Lorenzo ha tenido a futbolistas colombianos que aparecieron en el club a partir de una prueba. ¿Ejemplos? Mateo Paniagua (hermano de Juanfer Quintero), Efmamjjasond “Almanaque” Gonzales, Diego Perea… Y recientemente se sumó otro cafetero que busca seguir esos pasos: Oswaldo Balanta.
Se trata de un delantero que cumplió 23 años el pasado 7 de febrero, de 1.90 metros de altura y zurdo. Llegó con el pase en su poder luego de quedar libre de Boca Juniors de Cali, equipo que milita en la Segunda División de Colombia, y haber disputado 25 partidos y convertido tres goles en 2023. Eso sí, viene de una larga inactividad porque el año pasado no tuvo club.
Balanta está trabajando en la Ciudad Deportiva junto con los juveniles de la Reserva y será Damián Ayude, en conjunto con su cuerpo técnico, el encargado de probarlo durante algunos días para ver si tiene condiciones para ser fichado por San Lorenzo. En caso de quedar, ocupará cupo de extranjero y se sumará a los otros colombianos del plantel: Jhohan Romaña y Andrés Peralta.
Más allá que el mercado de pases cerró hace algunas semanas, el Ciclón todavía puede incorporar debido a la venta de Gonzalo Luján al Inter Miami de la MLS. El plazo finaliza el miércoles 12 de marzo, por lo que tendrá tiempo para analizar la contratación de Balanta u otro futbolista hasta ese momento.