En medio de la crisis institucional que atraviesa San Lorenzo, la dirigencia sumó una nueva baja en las últimas horas. Pablo García Lago, exsecretario del club y actualmente vocal, presentó su renuncia y lo anunció a través de un comunicado en redes sociales.
El dirigente, que en su momento acompañó a Marcelo Moretti pero luego se distanció y pasó a la oposición, confirmó que deja su cargo de manera “indeclinable”. Su salida, como la de los demás integrantes que también se fueron, deberá ser tratada y aprobada en la reunión de Comisión Directiva programada para este martes a las 15 en el Nuevo Gasómetro.
En el texto difundido, García Lago apuntó directamente contra la actual conducción y recordó su rol en la búsqueda de soluciones financieras para el club. “Negocié para frenar el pedido de quiebra del Fondo AIS, un proceso que hoy parece encaminarse a un desenlace desfavorable por decisiones exclusivas del oficialismo”, escribió.
También remarcó que junto a Sergio Costantino gestionaron recursos para cubrir embargos de casi 300 millones de pesos mensuales, aclarando que el riesgo patrimonial corría por cuenta de ellos y no del club. Además, aseguró haber diseñado un plan financiero “realista” para alcanzar el déficit cero, aunque —según denuncia— fue desestimado por intereses políticos.
“San Lorenzo es hoy un barco a la deriva. No pondré en riesgo mi patrimonio respaldando gestiones que no me inspiran confianza”, sentenció en el comunicado, donde marcó que no avalará la continuidad de un “modelo agotado”.
Con esta salida, se profundiza la crisis política del Ciclón, que en las últimas semanas acumuló una larga lista de renuncias y atraviesa una situación de acefalía de hecho, a la espera de lo que resuelva mañana la Comisión Directiva.
COMUNICA RENUNCIA
— Pablo Garcia Lago (@GarciaLagoPabl1) September 15, 2025
En un contexto de crecientes pedidos de renuncia y acefalía, un grupo reducido de personas, entre las que me incluyo, hemos trabajado incansablemente para evitar que el Club Atlético San Lorenzo de Almagro caiga en el abismo, a pesar de la inoperancia de la… pic.twitter.com/ZkSwVKTYnp