Connect with us

Superliga

«San Lorenzo está entre los tres escalones esenciales de mi vida»

El Pitu Barrientos, hoy en Nacional de Uruguay, repasó sus primeros pasos por San Lorenzo y le declaró su amor. Eso sí, cree que su etapa como jugador ya está cerrada.

Publicado

on

san lorenzo pitu barrientos
Foto: Getty

Pablo Barrientos sigue fuertemente identificado con San Lorenzo. Por eso, en una entrevista con DirecTV de Uruguay, además de opinar acerca del momento que vive en Nacional, donde está relegado desde el inicio del año, no dudó en declarar públicamente su amor por el club que lo vio nacer.

Repasando sus inicios, el Pitu aseguró que el fanatismo por el Ciclón «nace desde el momento que me fui ahí (desde Comodoro Rivadavia) y me acobijó. Todavía hablo con el encargado de la pensión. No lo digo porque hasta a veces me emociono. San Lorenzo no fue mi segunda casa, fue mi casa».

Tanto es su identificación con la camiseta azulgrana, que no dudó en remarcar que «está entre los tres escalones esenciales de mi vida. Es decir: la familia, el fútbol que me dio un montón de cosas y San Lorenzo».

En tanto, contó que la Copa Libertadores que obtuvo en Boedo en 2014, también ocupa un lugar fundamental: «Nos cargaban porque no la teníamos pero después de eso no nos pudieron decir nada. Fue tocar el cielo con las manos. Me acuerdo que intentábamos dormir la siesta y se me caían las lágrimas imaginándome de lo que podía pasar. Después pasó».

Más allá de su amor incondicional, Barrientos, de 35 años, le cerró las puertas a un posible regreso. «Como jugador es una etapa cerrada. Soy hincha de San Lorenzo pero también soy realista. Está cerrada y a veces me pone contento porque digo ‘bueno, la cerré de la mejor manera porque me fui campeón en ese semestre'», sentenció.

Publicidad
Publicidad
Publicidad