julián palacios
in

Palacios dejó San Lorenzo y Banfield difundió un detalle desconocido del préstamo

El volante, que no iba a tener continuidad con Troglio, entrenó por primera vez en su nuevo club. El Taladro lo hizo oficial y confirmó que no solo tendrá una sino dos opciones de compra.

La noticia ya estaba confirmada desde el principio de la semana, cuando en Vamos Ciclón anunciamos que Julián Palacios iba a jugar en Banfield durante el 2022. Y si bien su partida demoró algunos días más porque faltaban cerrar algunos pormenores de su transferencia, lo cierto es que este viernes el Taladro oficializó su llegada.

El volante del 22 años entrenó esta mañana por primera vez en el equipo que dirige Diego Dabove, quien lo conoce de su paso por Boedo, y el club del Sur comunicó algunos detalles de la operación. La información en gran parte coincide a la que brindó la dirigencia azulgrana, aunque hay un punto que tiene que ver con su opción de compra que hasta el momento se desconocía.

El préstamo de Palacios se dio a través de un préstamo por un año sin cargo pero la novedad es que Banfield tendrá dos posibilidades de comprar el 50% de su ficha. Si lo hace en los próximos seis meses, hasta el 30 de junio, deberá pagar 600 mil dólares; si lo hace después de esa fecha, hasta el 30 de diciembre, abonaría los 700 mil que se habían difundido desde San Lorenzo.

El nacido en Comodoro Pico debutó el 23 de octubre del 2019, en el empate 2-2 del Ciclón que dirigía Diego Monarriz contra Atlético Tucumán. En total, jugó 43 partidos con la camiseta azulgrana y convirtió un gol, contra Vélez, por la fecha 19 de la Superliga 2019/20. El tiempo dirá si Palacios tendrá o no una nueva chance de jugar en Boedo…