Connect with us

Ex San Lorenzo

El “palito” de Pipo para la CD

Néstor Gorosito reflexionó sobre la salida del Pampa Biaggio y sin dar demasiados detalles, puntualizó: “A los ídolos de los clubes los usan cuando no hay plata”.

Publicado

on

san lorenzo gorosito
Foto: Prensa San Lorenzo

Sin encontrar una idea de juego clara y recibiendo golpe tras golpe en lo deportivo, Claudio Biaggio dejó de ser el técnico de San Lorenzo después de un año y dos meses a cargo del equipo de Primera. En este sentido, Néstor Gorosito, su ex compañero como jugador azulgrana, reflexionó sobre la situación que le tocó vivir al Pampa.

“Era casi sabido lo que pasó. Esto casi siempre les pasa a los emblemas para hacer limpieza. Siempre a los ídolos de los clubes los usan cuando no hay plata. Cuando hay, traen entrenadores de otros lados”, explicó Pipo, sin dar demasiados detalles y apuntando hacia arriba, en diálogo con La Oral Deportiva.

Lo cierto es que el Ciclón tuvo que ajustar su presupuesto en 2018 para equilibrar los números, tal como lo vienen pregonando el presidente Matías Lammens y el vice Marcelo Tinelli, y eso se reflejó en lo deportivo, donde el equipo se quedó sin Copa Sudamericana ni Argentina, y en los puestos de abajo de la Superliga.

A su vez, casi que naturalizando lo que pasó en esta etapa de recambio, agregó: “Le saca responsabilidad a los demás, y carga con todo el emblema del club. Lo del Pampa fue momentáneo, empezó a ganar y ganar y era imposible que no siga. Salvo en  Boca y River, pasa en el fútbol argentino en general”.

Más allá de lo que opinó sobre el Pampa, el jugador del Senior azulgrana le dio su visto bueno a la llegada de Jorge Almirón, al que sí Lammens le abrirá la billetera para el próximo mercado de pases. “Lo considero un muy buen entrenador. Lo hizo jugar muy bien a Defensa y Justicia y mejor a Lanús. Me parece un pibe serio, ubicado y respetuoso. Dios quiera que le vaya bien”, cerró Pipo.

Ex San Lorenzo

“Uno nunca se olvida de San Lorenzo”

Pablo Zabaleta reconoció que siempre tiene presente al Ciclón e incluso opinó del momento del equipo Almirón. ¿Vuelve? Por ahora parece que no: tiene la chance de seguir jugando en West Ham.

Publicado

on

pablo zabaleta
Foto: Getty

Debutó con la camiseta azulgrana allá por el 2002 y fue otro de los pibes, como Coloccini o Gonzalo Rodríguez, que partió con destino a Europa para llenar de jerarquía su carrera. Pablo Zabaleta, mundialista con la Selección Argentina en dos ocasiones y con una enorme trayectoria en Manchester City volvió a recordar al club que lo vio nacer.

“Uno nunca se olvida de San Lorenzo. El cariño hacia la gente es enorme. Siempre deseo colaborar en lo que se pueda, hace poco hice una donación para terminar la pensión. Mi futuro personal es otra cuestión”, declaró el lateral de 34 años en diálogo con Central Fox.

Empapado del presente del Ciclón, se atrevió a opinar de la actualidad del equipo de Almirón. “El presente no es el mejor. Le pudo ganar a Central el fin de semana, era un triunfo que necesitaba porque la poca confianza de los últimos resultados no era buena. Fue un triunfo muy bueno. Ojalá las cosas puedan mejorar“, expresó.

Más allá de su cariño por San Lorenzo, el futbolista que se desempeña en el West Ham dejó en claro que probablemente continúe su carrera en el fútbol inglés. “Termino mi contrato a finales de junio. Jugando tres partidos más hay una cláusula para renovar de forma automática (un año más). Siento que soy feliz en Inglaterra”, reconoció.

Seguir leyendo

Ex San Lorenzo

Con la banca del Patón

Edgardo Bauza respaldó el trabajo de Almirón en San Lorenzo y contó que se puso “contento” por su primer triunfo en Boedo. “Es un técnico capaz”, admitió.

Publicado

on

Foto: Getty

San Lorenzo volvió al triunfo después de 15 partidos y había más dudas que certezas sobre la continuidad de Jorge Almirón, quien no había podido ganar en sus primeros doce partidos en el banco de suplentes. Pero está claro que el DT tomó aire luego de la victoria ante Junior de Barranquilla por la Copa y todos esperan que sea el puntapié inicial para cambiar el rumbo. Y así también lo ve Edgardo Bauza.

Es que el ex entrenador del Ciclón, campeón de la Copa Libertadores, fue consultado por el 1-0 ante los colombianos y comentó, sin dudar: “Me puse contento por Almirón, porque venía de una racha sin poder ganar. Lo vi al partido y lo ganó bien. A lo mejor, este es el principio para que el equipo despegue, que sea una racha buena y que empiece a ganar“.

Bauza, que está en libertad de acción luego de su paso por Rosario Central, también admitió que no estaba pendiente de un llamado de la dirigencia azulgrana en caso que se hubiese terminado el ciclo del ex DT de Lanús en Boedo. “No estaba atento a eso. Aparte no deseo que le vaya mal a alguien para empezar a trabajar“, manifestó el Patón en diálogo con La Oral Deportiva, por radio Rivadavia.

Para cerrar, le deseó lo mejor a Almirón y espera que pueda revertir esta actualidad oscura del equipo. “San Lorenzo tiene un técnico capaz, y por suerte ganó. Ahora se vienen momentos duros y espero que le vaya bien”, sentenció.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto