Connect with us

Ex San Lorenzo

El “palito” de Pipo para la CD

Néstor Gorosito reflexionó sobre la salida del Pampa Biaggio y sin dar demasiados detalles, puntualizó: “A los ídolos de los clubes los usan cuando no hay plata”.

Publicado

on

san lorenzo gorosito
Foto: Prensa San Lorenzo

Sin encontrar una idea de juego clara y recibiendo golpe tras golpe en lo deportivo, Claudio Biaggio dejó de ser el técnico de San Lorenzo después de un año y dos meses a cargo del equipo de Primera. En este sentido, Néstor Gorosito, su ex compañero como jugador azulgrana, reflexionó sobre la situación que le tocó vivir al Pampa.

“Era casi sabido lo que pasó. Esto casi siempre les pasa a los emblemas para hacer limpieza. Siempre a los ídolos de los clubes los usan cuando no hay plata. Cuando hay, traen entrenadores de otros lados”, explicó Pipo, sin dar demasiados detalles y apuntando hacia arriba, en diálogo con La Oral Deportiva.

Lo cierto es que el Ciclón tuvo que ajustar su presupuesto en 2018 para equilibrar los números, tal como lo vienen pregonando el presidente Matías Lammens y el vice Marcelo Tinelli, y eso se reflejó en lo deportivo, donde el equipo se quedó sin Copa Sudamericana ni Argentina, y en los puestos de abajo de la Superliga.

A su vez, casi que naturalizando lo que pasó en esta etapa de recambio, agregó: “Le saca responsabilidad a los demás, y carga con todo el emblema del club. Lo del Pampa fue momentáneo, empezó a ganar y ganar y era imposible que no siga. Salvo en  Boca y River, pasa en el fútbol argentino en general”.

Más allá de lo que opinó sobre el Pampa, el jugador del Senior azulgrana le dio su visto bueno a la llegada de Jorge Almirón, al que sí Lammens le abrirá la billetera para el próximo mercado de pases. “Lo considero un muy buen entrenador. Lo hizo jugar muy bien a Defensa y Justicia y mejor a Lanús. Me parece un pibe serio, ubicado y respetuoso. Dios quiera que le vaya bien”, cerró Pipo.

Ex San Lorenzo

¿Vuelve al país?

A tan sólo cinco meses de partir de San Lorenzo, Paulo Díaz tiene chances de regresar al fútbol argentino para jugar en River.

Publicado

on

paulo diaz san lorenzo river
Foto: Prensa San Lorenzo

Más allá que habitualmente no jugaba en su posición natural, ya que fue utilizado de lateral derecho cuando era zaguero central, Paulo Díaz dejó una buena imagen entre los hinchas de San Lorenzo. El 10 de agosto del 2018, la dirigencia decidió venderlo al Al Alhi de Arabia Saudita y ahora la novedad es que podría regresar al país, pero no precisamente a Boedo…

El defensor chileno de 24 años, que formó parte del plantel azulgrana durante dos temporadas y es una pieza habitual de su selección, es el nuevo apuntado por Marcelo Gallardo para reforzar la defensa de River de cara a la triple competencia que afronta en 2019 y aparece como alternativa ante la posible salida de algún jugador del fondo. ¿Cómo llegaría a Núñez? Por un préstamo de 18 meses.

En caso de volver al fútbol argentino, la situación de Díaz será muy similar a lo que aconteció durante el mercado de pases pasado con Ezequiel Cerutti. La salida del Pocho a principios del 2018, con el torneo empezado, había generado varios dolores de cabeza para Biaggio. Sin embargo, unos meses más tarde y después de jugar en el Medio Oriente, arribó a Independiente para jugar en el equipo de Ariel Holan.

En el mientras tanto, desde Boedo continúan tratando de cerrar algunos pedidos de Jorge Almirón. Todavía intentan cerrar las llegadas de Federico Mancuello, por quien ya realizaron una oferta; Miguel Trauco, por el que también acercó una propuesta, y están a la expectativa de lo que pueda pasa con Gonzalo Castellani.

Seguir leyendo

Ex San Lorenzo

“Necesitaba ésto”

Sebastián Saja volvió al Nuevo Gasómetro para la despedida del Pipi y fue ovacionado por los hinchas. “Por suerte pude cerrar esa herida que tenía”, comentó.

Publicado

on

sebastian saja san lorenzo
Foto: FotosSL

La despedida de Pipi Romagnoli también sirvió para que los hinchas se reencuentren con muchos de los ídolos del pasado. Volvió Ortigoza, el Patón Bauza, Mercier, Kannemann… pero también Sebastián Saja, quien tuvo un gran paso por San Lorenzo pero no terminó la mejor manera con los hinchas. Sin embargo, la vuelta al Nuevo Gasómetro fue mejor de la esperada: el Chino fue ovacionado y el alma le volvió al cuerpo.

El hincha supo reconocerme, no sé si merecidamente o no, pero es lo que me llevo. Por suerte pude cerrar esa herida que tenía”, comentó el ex arquero, que se formó en las inferiores del club y tuvo dos ciclos, donde ganó el torneo Clausura 2001 y fue clave en los das primeras conquistas internacionales del club: la Copa Mercosur 2001 y la Sudamericana 2002.

Su salida del club en 2008, luego de un conflicto con Ramón Díaz que lo terminó apartando del plantel profesional, marcó un quiebre con una parte importante de los Cuervos. Encima, la relación empeoraría luego de que Saja se identificara con Racing y convierta de penal un gol contra San Lorenzo en 2012, cuando el equipo sufría con los promedios.

Aún así, cuando varios se bajaron para no generar posibles conflictos, el Chino le hizo frente a la situación y decidió asistir al homenaje de Romagnoli. “Necesitaba ésto. Más allá de todo, pasé muchísimos momentos acá, mi viejo me trajo a los 12 años y le guardo un cariño muy especial al club porque es donde nací… Después, mi salida no fue de la mejor manera pero el tiempo siempre pone las cosas en su lugar para aquel que es honesto“, manifestó.

“Realmente fue un momento de mucha emoción porque habían pasado varios años y me tocó defender otra camiseta; pero tengo un agradecimiento eterno por San Lorenzo y su gente”, dijo Saja que, como en sus mejores épocas, volvió a ser aclamado en el Pedro Bidegain. Puede ser el primer paso para cerrar la grieta que el jugador mantuvo durante los últimos años con los hinchas, el tiempo lo dirá…

Seguir leyendo

Lo más visto