san lorenzo de almagro montero
in

“Lo que más queremos es afianzar el sentido de pertenencia”

En su presentación como nuevo entrenador de San Lorenzo, Montero se refirió a sus expectativas y contó que es indispensable la buena relación en el grupo para lograr objetivos. Además, mirá qué dijo sobre el mercado de pases.

Después de dirigir su segunda práctica al frente del plantel de San Lorenzo, Paolo Montero cumplió con todos los compromisos protocolares que implican la llegada a un nuevo club y brindó su primera conferencia de prensa como técnico del Ciclón. En la presentación, el DT habló de sus expectativas en este nuevo desafío en Boedo

Estamos evaluando a todos los jugadores y todos los juveniles. Hace dos días que estoy y veo que hay mucha calidad, es a lo que apuesta el club. Mi idea es tener mucha intensidad, amplitud, dinámica, equipos cortos, zagueros ágiles y más en una cancha como ésta, con externos importantes para el uno contra uno”, fueron las primeras sensaciones del uruguayo en cuanto a la evaluación del plantel y lo que pretende del equipo.

Después, consultado sobre el esquema táctico que pretende utilizar, se mostró flexible: “Lo estamos evaluando. Soy un entrenador que cree que a los sistemas los vas haciendo con los jugadores que tenés. Es fútbol. Es más simple de lo que uno piensa. Soy de hablar de la jerga futbolera, no pongo palabras difíciles”.

san lorenzo de almagro
Montero, presentado en el césped del Nuevo Gasómetro.

Además, Montero tiene claro que la unión del grupo será fundamental para encarar el semestre de la mejor manera. “Lo que más queremos en estos diez días tener un sentido de pertenencia que para cualquier equipo es importante. Afianzar ese sentido de pertenencia, tanto hacia la camiseta como con el grupo. Las relaciones para mí te dan ese plus para dar un poquito más en un momento crítico o en un partido”, sostuvo.

También opinó del regreso de Néstor Ortigoza y cómo lo vio en estos días. “Hablé por teléfono con él y lo vi muy motivado, muy bien y con mucha energía. Es un referente del club y estoy convencido que también va a serlo con la cantidad de jóvenes que hay acá, que va a transmitir lo que significa para un joven estar en Primera y llegar a ponerse la camiseta de un equipo grande como San Lorenzo. Si él tiene esa actitud, yo como joven tengo que dar un poco más”, dijo sobre el Gordo.

En cuanto al mercado de pases, detalló: “La llegada de refuerzos depende de los jugadores que se vayan. Lo que se sabe es la oferta de Boca por Di Santo, pero Mauro (Cetto, el manager) todavía no me ha dicho nada. Mientras que el jugador esté acá lo voy a considerar futbolista de San Lorenzo. Por el momento no hay novedades de ninguna venta“.

Por último, se mostró optimista con la renovación del contrato de Sebastián Torrico (“se va a cerrar, no tengo dudas de eso”, dijo) y confirmó que charló con Cetto de la posibilidad de buscar otro arquero debido a la salida de José Devecchi y la inminente rescisión de Fernando Monetti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0