En el momento de su llegada, una gran cantidad de hinchas cuestionaron la negociación que habían llevado a cabo los dirigentes para la llegada de Federico Girotti… y el tiempo les dio la razón. El motivo principal tenía que ver con las condiciones en las que llegaba el jugador (después de una dura lesión de ligamentos) y un préstamo con la posibilidad de repesca que, finalmente, se sabía de antemano que Talleres ejecutaría.
Lo confirmó Joan Salvans, el representante del delantero. “Eso lo hablamos desde el primer momento que se hizo el acuerdo, no se ha cambiado el rumbo de la decisión. Se tuvo que hacer hacer un préstamo con opción de repesca porque en Argentina no se contemplan los préstamos de menos de un año, por eso lo tuvimos que articular de esa manera”, sostuvo en Futbolémico, el programa de ShowSport Radio de Córdoba.
Al mismo tiempo, declaró que se “evaluó salir a préstamo antes de estar esperando un hueco” luego de su “muy dura lesión” en la T y que tuvo otras oportunidades de emigrar pero “eligió ir a San Lorenzo”. “Insua lo llamó, también habló conmigo. Realmente nos convencieron que iba a ser un jugador importante y que eso le haría muy bien para poder recuperar confianza tanto a nivel físico como psicológico“, agregó.
Para cerrar, dejó en claro que la meta con Girotti está cumplida. “Se le tiene que agradecer a San Lorenzo la confianza y la oportunidad que le han dado. Ha podido disfrutar de una gran cantidad de partidos, prácticamente todos de titular. El objetivo era que jugara, que se sintiera otra vez futbolista y adquirir ese ritmo de competición que va a necesitar en el día a día a partir de ahora. Eso lo hemos conseguido”, afirmó.
Los números de Girotti en San Lorenzo
Al delantero le costó entrar en ritmo, principalmente, porque venía de un parate de más de un año por una rotura de ligamentos y meniscos. Muy pocas veces fue utilizado en su posición natural de centrodelantero, sino que el DT lo hizo jugar como acompañante de Adam Bareiro y ayudando en la banda en el retroceso, una función anómala para un 9 que supo destacarse moviéndose dentro del área.
Fue un paso sin pena ni gloria. En total, disputó solo 17 partidos (12 como titular) y convirtió tres goles.