- Anuncio-

Para la historia: San Lorenzo tendrá su propia escuela a partir del 2025

La Comisión Directiva aprobó la creación del Instituto San Lorenzo de Almagro, colegio que comenzará a funcionar en pleno barrio de Boedo desde el año que viene. Los detalles, acá.

San Lorenzo dio un paso que hará historia en el club, que poco tiene que ver con el fútbol pero sí con los valores que transmite desde el momento de su fundación. Se trata del nacimiento de un proyecto educativo que comenzará a funcionar a partir del 2025, gracias a la cual, por primera vez, tendrá una escuela propia.

- Anuncio -

En la reunión de Comisión Directiva de este jueves desarrollada en la sede de Avenida La Plata, fue aprobada por unanimidad la creación del Instituto San Lorenzo de Almagro que funcionará en pleno barrio de Boedo. Marcelo Conti, asambleísta de Boedo en Acción, fue quien impulsó el proyecto y la persona que fue elegida como representante legal del colegio.

“En agosto de este año, se realizará la presentación de la sede donde funcionará. En 2025 será el momento del inicio del ciclo lectivo de salas de 2 y 3 años del Nivel Inicial. A su vez, en 2026 se comenzará con las salas de 4 y 5. Mientras que 2027 quedará marcado como el año del arranque del Nivel Primario”, anuncian desde la web oficial del Ciclón.

- Anuncio -

Cabe aclarar, además, que el proyecto está incorporado a la enseñanza oficial, bajo la Dirección General de Educación de Gestión Privada (D.G.E.G.P) del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que será abierto, mixto y laico, y que, como habitualmente pasa en los institutos privados, tendrá una porcentaje subvencionado por el Estado.

Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios