Connect with us
almiron san lorenzo almiron san lorenzo

Superliga

Aprovecha el parate

Con el partido ante Colón postergado, San Lorenzo tendrá nueve días más para preparar el próximo encuentro. Una pausa que puede servir para seguir afinando detalles y empezar a enderezar el rumbo…

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

Como suele suceder antes de cada partido, Jorge Almirón tenía planificado plasmar por primera vez el equipo para jugar dentro dos días contra Colón. Sin embargo, por más que el encuentro contra el Sabalero aún no estaba postergado oficialmente por la Superliga, en la Ciudad Deportiva ya se olía cierto tufillo a suspensión y es por eso que la rutina habitual del plantel para esta mañana se vio alterada.

Lejos de empezar a diagramar el posible once inicial, el DT armó una práctica similar a la de los días posteriores de cada fecha. Bajo las órdenes del preparador físico Diego Ossés empezaron con una rutina de prevención de lesiones y trabajos de velocidad, y luego continuaron con ejercicios de posesión, tareas donde se veían involucrados los arqueros y cerraron con un reducido de doce contra doce con 4 arcos.

Está claro que con nueve días por delante para el próximo encuentro, el sábado de la semana que viene contra Newell’s, cambiaron los planes y ahora el apuro de Almirón por ensayar con un once no es el mismo. Aunque también es consciente que esta mini pretemporada, que le tocó de rebote, va a servir para que seguir trabajando su idea de juego en la búsqueda del primer triunfo en su etapa, que se le viene negando en los siete juegos que disputó San Lorenzo bajo su ala y se extiende a nueve sin conocer la victoria.

Más allá de la coyuntura que entregan estos números, hay que tener en cuenta otras cuestiones. Hay diez jugadores que llegaron en este mercado de pases y sólo dos de ellos arrancaron la pretemporada el 3 de enero, Gustavo Torres y Loaiza. El resto se fueron sumando con el correr de los días, inclusive con uno, dos o tres partidos ya disputados en el año, y otro, el colombiano Salazar, recién hace 48 horas.

La buena noticia para lo que viene es que, excepto Pereyra, Insaurralde y Gaich, quienes están disputando el Sudamericano Sub 20 con la Argentina, todo el plantel estará a disposición. Ninguno de los futbolistas trabaja al margen luego de la recuperación de una distensión de Reniero y algunas molestias musculares que tenía Peruzzi al arranque de la semana. Además vuelve Monetti, que cumplió la fecha de suspensión.

Por todo esto, el impacto por la postergación del enfrentamiento contra Colón, esta vez, puede estar amortiguado por un guiño que le da el destino para seguir preparándose y enderezar el barco en un torneo que lo tiene en una posición incómoda. Por lo pronto, este viernes jugará un amistoso contra Morón. El tiempo dirá si este parate sirve para marcar el rumbo a un futuro mejor…

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.