Connect with us

Superliga

“No hablaba con nadie ni me sentía bien en el grupo”

Publicado

on

DIO VUELTA LA PÁGINA. El chileno contó sus inicios en Boedo. (Foto: @patoaguilera86)

Paulo Díaz recordó sus inicios en el Ciclón y admitió que le costó la adaptación al fútbol argentino. “Me ayudaron las convocatorias a la Selección”, tiró.

Su carrera fue en ascenso. Del humilde Palestino pasó al Colo Colo y dio el gran salto con Pablo Guede en Boedo. Sin embargo, su adaptación a San Lorenzo no fue de la mejor y no alcanzó el nivel que esperaba. Estuvo a un paso de volver al Cacique a pedido expreso del ex DT cuervo y, tras pelearla desde abajo, Paulo Díaz vive su mejor momento.

“En los primeros meses no hablaba con nadie ni me sentía bien en el grupo. Compartía, pero no era que tenía un amigo, solamente estaba con mi novia. Extrañaba a mi familia, eso era lo que me privaba a demostrar lo que soy. Ahora hablo con todos. Agarré confianza con los más grandes y me acogieron bastante bien. La convivencia con mis compañeros ha sido mucho mejor y eso ayuda”, comentó el chileno de 22 años en diálogo con Gol de Vestuario.

El Bombero contó que su cable a tierra era el regreso a su país cuando entraba en las nómina de Juan Antonio Pizzi para Eliminatorias. “Lo que me ayudó bastante fue la constante convocatoria a la Selección. Después con Godoy Cruz jugué unos minutos (por Copa Argentina) y me sentí más confiado. De ahí en adelante fue todo diferente”, aseguró, ya adaptado al mundo azulgrana.

Si bien no fue parte del once ideal de Diego Aguirre, no desaprovechó las chances en el semestre y tiene las fichas puestas para ingresar desde el inicio ante Unión (sábado desde las 17): “Siempre fui marcador central, pero el técnico me dice que haga lo mejor posible en la posición que me ponga. También lo puedo hacer de lateral derecho o volante de contención”.

Por último, habló de los objetivos grupales y personales. “La prioridad acá es salir campeón y buscar un título. Siempre voy a querer lo mejor para el club y espero estar por muchos años más”, sentenció.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.