Connect with us

Copa Sudamericana

“Era cuestión de tiempo”

Publicado

on

¿VA DE ARRANQUE? El chileno podría estar en el once inicial. (Foto: @patoaguilera86)

Paulo Díaz, que viene de buenas actuaciones, se ilusiona con la posibilidad de ingresar en el once inicial en Brasil. “La voy a pelear”, soltó el chileno. 

Después de un semestre donde dejó más dudas que certezas de la mano de Pablo Guede, incluso estuvo la chance de que regrese al Colo Colo cuando el ex DT cuervo agarró al Cacique, el Bombero se fue acomodando y, de a poco, fue entrando en consideración de Diego Aguirre. Claro, no está en el once inicial de deslumbró, pero la posibilidad de la triple competencia y la rotación, hizo que el entrenador (y el hincha) lo mire con otros ojos.

“Está recontra en la pelea”, soltó el charrúa tras vencer al Rojo en Avellaneda. Los elogios repercutieron en los oídos de Paulo Díaz y, con algo de timidez tras el asedio de la prensa, se comienza a animar. “Es bueno que el técnico te tenga bien considerado. Vengo diciendo que la voy a pelear y por qué no ser titular en el encuentro del miércoles. Si me toca, trataré de hacerlo de la mejor manera”, manifestó, ilusionado.

El 1-1 en la primera semifinial de principio de mes, obliga al Ciclón a buscar mínimo un gol en Brasil y ver cómo se da el desarrollo del juego contra Chapecoense. “Como dice el Cholo Simeone, tenemos que salir a jugar con el cuchillo entre los dientes, pero sin salir a la loca, todos arriba, porque si nos encajan un gol se nos va a complicar”, declaró el trasandino, consciente de la importancia del choque que permite obtener el boleto a la final de la Copa Sudamericana.

Su actuación contra Independiente, sumado a lo que viene demostrando en Copa Argentina, puso en dudas al entrenador para la revancha contra Chapecoense, que todavía no confirmó el equipo y estaría la posibilidad que reemplace a un histórico en Boedo como Coloccini. “La de central es la posición donde empecé, mi posición habitual. Las otras también las conozco y las puedo desarrollar en el trayecto de los partidos”, contó el defensor sobre su polifuncionalidad desde que llegó al CASLA, donde incluso llegó a desempeñarse como volante central.

Con casi un año en Boedo, para el chileno de 22 años el camino se va allanando y hasta podría ser parte del partido más trascendental en los últimos tiempos. Claro, como todo, atribuye que conocer el ambiente donde se va a desempeñar es fundamental: “Era cuestión de tiempo. Necesitaba adaptarme a vivir en la Argentina porque nunca me había tocado salir de mí país, ni siquiera de mi casa”.

¿Aparecerá Díaz en el once inicial ante Chapecoense? Será cuestión de esperar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.