Connect with us

Ex San Lorenzo

¿Vuelve al país?

A tan sólo cinco meses de partir de San Lorenzo, Paulo Díaz tiene chances de regresar al fútbol argentino para jugar en River.

Publicado

on

paulo diaz san lorenzo river
Foto: Prensa San Lorenzo

Más allá que habitualmente no jugaba en su posición natural, ya que fue utilizado de lateral derecho cuando era zaguero central, Paulo Díaz dejó una buena imagen entre los hinchas de San Lorenzo. El 10 de agosto del 2018, la dirigencia decidió venderlo al Al Alhi de Arabia Saudita y ahora la novedad es que podría regresar al país, pero no precisamente a Boedo…

El defensor chileno de 24 años, que formó parte del plantel azulgrana durante dos temporadas y es una pieza habitual de su selección, es el nuevo apuntado por Marcelo Gallardo para reforzar la defensa de River de cara a la triple competencia que afronta en 2019 y aparece como alternativa ante la posible salida de algún jugador del fondo. ¿Cómo llegaría a Núñez? Por un préstamo de 18 meses.

En caso de volver al fútbol argentino, la situación de Díaz será muy similar a lo que aconteció durante el mercado de pases pasado con Ezequiel Cerutti. La salida del Pocho a principios del 2018, con el torneo empezado, había generado varios dolores de cabeza para Biaggio. Sin embargo, unos meses más tarde y después de jugar en el Medio Oriente, arribó a Independiente para jugar en el equipo de Ariel Holan.

En el mientras tanto, desde Boedo continúan tratando de cerrar algunos pedidos de Jorge Almirón. Todavía intentan cerrar las llegadas de Federico Mancuello, por quien ya realizaron una oferta; Miguel Trauco, por el que también acercó una propuesta, y están a la expectativa de lo que pueda pasa con Gonzalo Castellani.

Ex San Lorenzo

“Uno nunca se olvida de San Lorenzo”

Pablo Zabaleta reconoció que siempre tiene presente al Ciclón e incluso opinó del momento del equipo Almirón. ¿Vuelve? Por ahora parece que no: tiene la chance de seguir jugando en West Ham.

Publicado

on

pablo zabaleta
Foto: Getty

Debutó con la camiseta azulgrana allá por el 2002 y fue otro de los pibes, como Coloccini o Gonzalo Rodríguez, que partió con destino a Europa para llenar de jerarquía su carrera. Pablo Zabaleta, mundialista con la Selección Argentina en dos ocasiones y con una enorme trayectoria en Manchester City volvió a recordar al club que lo vio nacer.

“Uno nunca se olvida de San Lorenzo. El cariño hacia la gente es enorme. Siempre deseo colaborar en lo que se pueda, hace poco hice una donación para terminar la pensión. Mi futuro personal es otra cuestión”, declaró el lateral de 34 años en diálogo con Central Fox.

Empapado del presente del Ciclón, se atrevió a opinar de la actualidad del equipo de Almirón. “El presente no es el mejor. Le pudo ganar a Central el fin de semana, era un triunfo que necesitaba porque la poca confianza de los últimos resultados no era buena. Fue un triunfo muy bueno. Ojalá las cosas puedan mejorar“, expresó.

Más allá de su cariño por San Lorenzo, el futbolista que se desempeña en el West Ham dejó en claro que probablemente continúe su carrera en el fútbol inglés. “Termino mi contrato a finales de junio. Jugando tres partidos más hay una cláusula para renovar de forma automática (un año más). Siento que soy feliz en Inglaterra”, reconoció.

Seguir leyendo

Ex San Lorenzo

Con la banca del Patón

Edgardo Bauza respaldó el trabajo de Almirón en San Lorenzo y contó que se puso “contento” por su primer triunfo en Boedo. “Es un técnico capaz”, admitió.

Publicado

on

Foto: Getty

San Lorenzo volvió al triunfo después de 15 partidos y había más dudas que certezas sobre la continuidad de Jorge Almirón, quien no había podido ganar en sus primeros doce partidos en el banco de suplentes. Pero está claro que el DT tomó aire luego de la victoria ante Junior de Barranquilla por la Copa y todos esperan que sea el puntapié inicial para cambiar el rumbo. Y así también lo ve Edgardo Bauza.

Es que el ex entrenador del Ciclón, campeón de la Copa Libertadores, fue consultado por el 1-0 ante los colombianos y comentó, sin dudar: “Me puse contento por Almirón, porque venía de una racha sin poder ganar. Lo vi al partido y lo ganó bien. A lo mejor, este es el principio para que el equipo despegue, que sea una racha buena y que empiece a ganar“.

Bauza, que está en libertad de acción luego de su paso por Rosario Central, también admitió que no estaba pendiente de un llamado de la dirigencia azulgrana en caso que se hubiese terminado el ciclo del ex DT de Lanús en Boedo. “No estaba atento a eso. Aparte no deseo que le vaya mal a alguien para empezar a trabajar“, manifestó el Patón en diálogo con La Oral Deportiva, por radio Rivadavia.

Para cerrar, le deseó lo mejor a Almirón y espera que pueda revertir esta actualidad oscura del equipo. “San Lorenzo tiene un técnico capaz, y por suerte ganó. Ahora se vienen momentos duros y espero que le vaya bien”, sentenció.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto