Pedro Troglio debutó oficialmente en el banco de San Lorenzo con un empate sin goles ante Banfield, y contó sus sensaciones. “No me voy disconforme con el resultado. Hay que seguir mejorando, hay que tratar de ponerse cien puntos, es el primer partido en una cancha dura y es un resultado que te invita a seguir trabajando”, comentó charlando con ESPN.
Después, analizó: “Fue un partido difícil, durísimo, una cancha muy rápida, mucho viento e imprecisiones de los dos lados. Hubo una buena nota en lo que es un equipo molesto, duro y que te lleguen poco. Faltó en el primer tiempo más generación de fútbol, estuvimos muy imprecisos. Tuvimos casi todo el segundo tiempo la pelota, pero sin profundidad porque Banfield defendió con mucha gente atrás”.
Consultado por la continuidad en las faltas del local para cortar jugadas, sobre todo en la primera parte, sostuvo: “Es normal, es producto de los partidos que venimos jugando. Banfield nos ha visto y a la pérdida de la pelota armaban un bloque cerca de su arco. En una cancha rápida nos costó que los jugadores capaces nuestros pudieran generar. Es normal que se corte con infracción, es entendible, cada equipo emplea la táctica que mejor cree“.
“HAY QUE SEGUIR MEJORANDO.” En charla con #SportsCenter, Pedro Troglio analizó el empate 0-0 entre San Lorenzo y Banfield por la #CopaDeLaLiga. pic.twitter.com/Wx0RUigrUQ
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 12, 2022
Haciendo énfasis en los dos tiempo totalmente distintos que jugó San Lorenzo, dijo: “Nos pasó lo mismo que con Boca y Nacional. Un primer tiempo medio medio y el segundo mejor. El volumen de juego te los dan los que juegan bien, es claro que cuando fallan en esos pases o triangulaciones se hace difícil. Costó. No se perdió, se puede seguir trabajando y es claro que hay que seguir mejorando porque recién se empieza”.
Por último, analizó la actuación de Nicolás Fernández Mercau, que hoy jugó su primer partido en el doble 5. “Es normal que encontrara un poco más de dificultad porque había que entrar por el medio, no había espacios y le hicieron una buena marca. Inteligentemente me parece que nos cerraron los espacios atrás y se le complicó un poco más. Vamos a seguir intentando en esa posición, aunque no quiere decir que siempre lo vaya a hacer ahí”, contó Troglio.