san lorenzo de almagro
in

Troglio, nuevo DT de San Lorenzo: los detalles de su llegada

El DT pasó esta mañana por el Bajo Flores y terminó de cerrar su arriba al Ciclón. Firmará contrato en los próximos días hasta diciembre del 2022.

Se terminó la espera. San Lorenzo necesitaba un técnico y el arreglo fue bastante rápido. Él no tuvo dudas en dar el sí. Solo faltaba terminar de cerrar algunos detalles. Y eso se dio este miércoles en las oficinas del Nuevo Gasómetro. A partir de hoy, Pedro Troglio es el nuevo entrenador del Ciclón.

Sucesivamente, los dirigentes se encontraron con la negativa de varios entrenadores. Y cuando la llegada de Leandro Romagnoli parecía encaminada, en solo 24 horas resolvieron lo que no pudieron durante los dos meses pasados. Ayer nomás le hizo una propuesta formal al DT de 56 años, aceptó las condiciones y esta mañana se dirigió al Bajo Flores para interiorizarse de lo que viene.

Todavía no firmó su contrato ni está oficializado porque debe desvincularse de Olimpia de Honduras, donde aún le restan seis meses más de vínculo. Los centroamericanos entendieron que el deseo del entrenador es aprovechar el desafío de volver a dirigir un grande de Argentina (ya lo hizo en Independiente, en 2008) y no le pondrán trabas a su salida.

san lorenzo de almagro
Troglio, el nuevo técnico de San Lorenzo. Firmará en los próximos días.

Por estas horas, Troglio viajará Honduras para despedirse del lugar que lo hospedó durante dos años y medio, donde se consagró tetracampeón, y volverá al país para poner el gancho hasta diciembre del año que viene. Será su regreso al fútbol argentino después de su paso por Gimnasia, en el que subcampeón de la Copa Argentina en 2018.

Junto a Gustavo Reggi, como ayudante de campo, Pablo Martín, como preparador físico, y Sergio López, su entrenador de arqueros, el próximo 3 de enero arrancará una nueva era en un San Lorenzo que intentará levantarse tras años de desatinos dirigenciales y un círculo vicioso de técnicos que pasaron y potenciaron los problemas.