in

La 10 de San Lorenzo tiene nuevo dueño

Nahuel Barrios heredará la camiseta que había quedado vacante tras la conflictiva partida de Ricardo Centurión. Premio para el Perrito, clave en el último semestre del Ciclón.

Es la camiseta más codiciada de todas. En San Lorenzo, el dorsal 10 fue sinónimo durante los últimos años de Leandro Romagnoli, el hombre que más títulos ganó con la azulgrana. Ese número quedó vacante tras la conflictiva salida de Ricardo Centurión. Pero finalmente tendrá dueño: el heredero será Nahuel Barrios.

Con el cambio formal de semestre y el número sin designar, el Perrito dejó atrás la 28 que venía utilizando y apareció en la primera práctica del 2023 portando la 10 en la ropa de entrenamiento. Ahora, claro que deberá estar a la altura de una casaca que llama mucho más la atención en el mundo del fútbol.

Barrios no solo encontró su mejor versión de la mano de Rubén Darío Insúa, algo que le valió la renovación de su contrato hasta diciembre del 2024, sino que además se perfila para volver a ser una pieza importante para el equipo, asignándole un rol protagónico en la conducción y en la organización del juego.

perrito barrios
Barrios y la 10 de San Lorenzo en el entrenamiento.

Después de dos préstamos poco felices, en Defensa y Justicia y Central Córdoba de Santiago del Estero, el Perrito empezó a tener en la Liga Profesional la regularidad que jamás llegó a disponer en su primer ciclo San Lorenzo. En total, jugó 18 de los 27 partidos como titular y metió dos goles. Al fin y al cabo, un premio más que merecido para alguien que la viene peleando tanto…