peruzzi donatti
in

Peruzzi al final sigue y sorpresivamente Donatti vuelve a entrar en consideración

Ante la falta de alternativas, el lateral derecho y el zaguero central solucionaron sus conflictos y estarán disponibles para Troglio en los próximos partidos.

Un cuadro gripal. Ese había sido, de acuerdo a lo que comunicó San Lorenzo, el motivo por el cual Gino Peruzzi no había participado de los entrenamientos de la semana pasado ni del partido contra Argentinos Juniors. Sin embargo, la ausencia del lateral, en realidad, se habría dado por haber estado emocionalmente afectado por las críticas recibidas en el partido con Defensa y Justicia y, sumado a que en el club no cayó bien la foto que se difundió en redes sociales en una discoteca, ponía en duda su continuidad.

La situación de Alejandro Donatti es totalmente distinta. El Flaco, entre malos rendimientos y lesiones, terminó siendo otro de los jugadores apuntados por los hinchas en el regreso al Nuevo Gasómetro post pandemia y tenía ganas de irse en el verano. Pero, claro, no a cualquier costo. Antes de marcharse primero quería cobrar una deuda que mantenía el club con él y si bien entrena con el plantel, se negó a jugar hasta que no resuelvan este tema.

¿Qué resolvió San Lorenzo con Peruzzi y Donatti?

gino peruzzi
Peruzzi sigue y vuelve a entrar en los planes del técnico.

Durante la tarde de ayer, los futbolistas se juntaron con los dirigentes del Ciclón para tratar de darle una resolución definitiva a estos conflictos. Si no quieren jugar más, la intención era buscar la forma de rescindir sus contratos, ya que ambos están finalizando sus vínculos (vencen el 30 de junio) y luego quedarán libres. Con el panorama más o menos claro, la charla que mantuvieron con Troglio esta mañana terminó de darle un cierre definitivo a sus situaciones.

¿Qué sucedió? Ante la falta de alternativas en el plantel, Peruzzi al final sigue y sorpresivamente Donatti vuelve a entrar en consideración aunque, claro, todo también dependerá del compromiso que tengan el día a día. A diferencia del caso del zaguero central, quien todavía ni siquiera concentró en este 2022 ni por ahora forma parte de los ensayos de fútbol, el lateral derecho podría volver a entrar en los planes del DT en lo inmediato.

alejandro donatti
¿El último partido de Donatti? El 23 de noviembre ante Aldosivi. Fue derrota 2-0 en Mar del Plata.

De todas formas, es prácticamente imposible que formen parte de la lista de convocados del clásico del sábado contra River. La idea del entrenador es no exponerlos ante los hinchas en un Nuevo Gasómetro a explotar y hoy tampoco los jugadores estarían dispuesto a afrontar una situación adversa que no llegarían a tolerar. Más adelante, en caso que el técnico los necesite, podrán volver a vestir la camiseta azulgrana…